V Jornada de Educación en Contextos de Encierro

16 agosto 2022

La Universidad Blas Pascal invita a la V Jornada de Educación en Contextos de Encierro que se realizará el próximo viernes 26 de agosto en el campus de la UBP, Av. Donato Álvarez 380.

Las temáticas que se abordarán estarán vinculadas a seguridad humana, encierro, privación de la libertad y experiencias educativas. Las jornadas proponen reflexionar sobre la experiencia educativa en el marco del enfoque teórico-político-humano, deconstruyendo y desnaturalizando la práctica cotidiana, a través de un análisis crítico que permita la revisión de los fundamentos y objetivos propuestos, como así también compartir experiencias con quienes trabajan en estos ámbitos.

Invitados especiales

Durante la actividad contaremos con la disertación de varios especialistas tanto nacionales como internacionales, entre quienes destaca el Dr. Sergio Grossi, investigador  del Centro de Estudios de la Violencia de la Universidad de Sao Paulo e investigador visitante del Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge; Mgter. Francisco Scarfó, fundador de GESEC (Grupo de estudio sobre educación en cárceles); Cristian Forlenza, concejal por el partido de Tigre y director del ENACOM; Adolfo Ruiz, periodista autor del libro Rebelión; Mgter. Federico Racca, director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba y el grupo de Investigación de la Universidad Salesiana, entre otros.

Potenciar lo trabajado

La propuesta está destinada a directivos, estudiantes de I.S.F.D., docentes, psicomotricistas, abogados, psicólogos, kinesiólogos, médicos, trabajadores sociales, técnicos en psicopedagogía, sociopedagogía, minoridad, seguridad y estudiantes de las carreras vinculadas a la formación de la policía y servicio penitenciario. El objetivo principal es debatir sobre  el estudio de la pedagogía en entornos de vulnerabilidad y dar a conocer el funcionamiento de la modalidad de la educación en contextos de encierro a través de conceptualizaciones y experiencias actuales, centrados en una práctica diaria desde la inclusión.

Más datos

La actividad es organizada conjuntamente por el Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima, el Instituto Parroquial Nuestra Señora del Valle, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba, la Secretaria de Extensión y las carreras de Psicopedagogía y Gestión de la Educación de la Universidad Blas Pascal.

Inscripciones: https://bit.ly/VJornadasdeEducacion26-08-I