“Vení a potenciar tu futuro”, Semana TIC en Córdoba

3 septiembre 2014

Del 1 al 6 de septiembre se llevó a cabo la semana TIC en la capilla del Paseo del Buen Pastor. El evento tecnológico estuvo organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y los integrantes de la mesa sectorial Tic, entre los cuales se destacó la paticipación de la Universidad Blas Pascal.

El jueves 4 se hizo mayor hincapié en “Edu Tech”, en donde se expusieron los desafíos de estudiar a distancia y las TIC. Allí se desarrolló un panel integrado por Directores de carreras tecnológicas, dirigido a docentes de nivel secundario y a público general. La dinámica consistió en exposiciones informales sobre la “Evolución, estado del arte y tendencias de la educación tecnológica”. El Ing. Waldo Geremía, Director de la carrera Ingeniería en Informática de la UBP, formó parte del mismo, donde destacó que las carreras tecnológicas han perdido la capacidad de fascinar ya que hoy la tecnología no es el futuro, es parte de la cotidianeidad, donde hay mucha información disponible.

“La UBP desde hace unos años desarrolla actividades tendientes a motivar a los alumnos del secundario a través de la utilización de kits Gogoboard, videojuegos y olimpiadas de programación, feria de ciencia y electrónica. Como el programa “Cambia el Chip” conjuntamente con Agencia Córdoba Promoción del Empleo y Formación Profesional, la Global Game Jam, que propone desarrollar un videojuego en 48 horas, y la ONIET, Olimpiada Nacional en Informática, Electrónica y Telecomunicaciones, entre otros” sintetizó Geremía.

Objetivos de la Semana TIC
Este encuentro buscó potenciar a Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional. En un mismo lugar se pretendió concentrar al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG´s y al ecosistema emprendedor. Es una manera de fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico, y despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC, bajo el lema: “Vení a potenciar tu futuro”.

La semana TIC acerca año a año la tecnología a la comunidad y potencia la industria generando un ámbito óptimo para el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios.

Presentación a los medios
El 26 de agosto se presentó ante los medios de comunicación los contenidos de la actividad dedicada a la tecnología. Estuvieron presentes diversas autoridades, como el Ministro de Industria de la provincia, Martin LLaryora.
La UBP estuvo participando con un stand institucional con temas relacionados a la “realidad aumentada”, así lo afirmó el Ingeniero Oscar Gencarelli.

Tags: Ciudades 2.0Ciudades InteligentesCórdoba Tech DayEdu TechGobierno de CórdobaHackatONGIngeniero Oscar GencarelliMartin LLaryoraMinistro de Industria de la Provincia de CórdobanetworkingONG´sONG´s de CórdobaPaseo del Buen PastorSemana TICSemana TIC en CórdobaTICUniversidad Blas PascalVení a potenciar tu futuro