VI Congreso de Agua: Impulsar el consumo adecuado - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » VI Congreso de Agua: Impulsar el consumo adecuado

VI Congreso de Agua: Impulsar el consumo adecuado

Los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el auditorio de la UBP el VI Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua. El evento tuvo una convocatoria de más de 200 personas y fue organizado por la secretaría de extensión y RRII en conjunto con la Delegación Argentina de la Fundación ProDTI, de Sevilla, España; el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Ciencias del Ambiente (CIADE), la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y Aguas Cordobesas.

La problemática ambiental
La jornada estuvo destinada a municipios, empresas de gestión, cooperativas de servicios públicos, productores del sector agro, profesionales, universidad e industriales. Entre los objetivos de la misma estuvieron: generar espacios para la socialización de los conocimientos relacionados con el desarrollo y aplicación de tecnologías relacionadas con el manejo, tratamiento y reutilización del recurso hídrico, facilitar espacios para la concreción de proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales relacionados con la gestión sostenible del recurso hídrico, entre otros.
Se comunicaron diferentes temas relativos al agua, tratando de encontrar soluciones a una problemática tan relevante como es la gestión y el tratamiento integral de dicho recurso, con la finalidad de generar proyectos conjuntos de Investigación Aplicada y Desarrollo Universidad-Empresa. El profesor Alberto Ferral, secretario de Extensión y RRII abrió con un discurso sincero “Mueren más de 800 niños por contaminación en el agua”, afirmó.

El Congreso contó con la presencia de figuras destacadas tales como Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Ing. Marcelo Cornero y el Dr. José Alejandro Consigli, rector de la Universidad, entre otros. Además fueron diversos los disertantes internacionales que participaron desde Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y otros de variadas provincias de Argentina para mostrar sus proyectos.

Charlas y música
Además, se realizaron talleres de discusión, en los cuales se tuvieron en cuenta principales problemáticas de los temas: Agua y ambiente- Agua y Salud- Tecnología e Instrumentación para el Agua -Desalación, Tratamiento y Depuración de Agua -Economía y Gestión Sostenible del Agua- Planificación y Gestión de Recursos Hídricos: Doméstico y Urbano. También brindó sus melodías el Cuarteto de Cuerdas Numen.

Facebooktwitterlinkedin