VI Congreso de Agua: Impulsar el consumo adecuado

17 noviembre 2016

Los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en el auditorio de la UBP el VI Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua. El evento tuvo una convocatoria de más de 200 personas y fue organizado por la secretaría de extensión y RRII en conjunto con la Delegación Argentina de la Fundación ProDTI, de Sevilla, España; el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Ciencias del Ambiente (CIADE), la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y Aguas Cordobesas.
[metaslider id=36169]
La problemática ambiental
La jornada estuvo destinada a municipios, empresas de gestión, cooperativas de servicios públicos, productores del sector agro, profesionales, universidad e industriales. Entre los objetivos de la misma estuvieron: generar espacios para la socialización de los conocimientos relacionados con el desarrollo y aplicación de tecnologías relacionadas con el manejo, tratamiento y reutilización del recurso hídrico, facilitar espacios para la concreción de proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales relacionados con la gestión sostenible del recurso hídrico, entre otros.
Se comunicaron diferentes temas relativos al agua, tratando de encontrar soluciones a una problemática tan relevante como es la gestión y el tratamiento integral de dicho recurso, con la finalidad de generar proyectos conjuntos de Investigación Aplicada y Desarrollo Universidad-Empresa. El profesor Alberto Ferral, secretario de Extensión y RRII abrió con un discurso sincero “Mueren más de 800 niños por contaminación en el agua”, afirmó.
[metaslider id=36166]
El Congreso contó con la presencia de figuras destacadas tales como Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Ing. Marcelo Cornero y el Dr. José Alejandro Consigli, rector de la Universidad, entre otros. Además fueron diversos los disertantes internacionales que participaron desde Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y otros de variadas provincias de Argentina para mostrar sus proyectos.

Charlas y música
Además, se realizaron talleres de discusión, en los cuales se tuvieron en cuenta principales problemáticas de los temas: Agua y ambiente- Agua y Salud- Tecnología e Instrumentación para el Agua -Desalación, Tratamiento y Depuración de Agua -Economía y Gestión Sostenible del Agua- Planificación y Gestión de Recursos Hídricos: Doméstico y Urbano. También brindó sus melodías el Cuarteto de Cuerdas Numen.

Tags: agua