Visita a la planta de Conae en Falda del Carmen

16 mayo 2023

Guillermo Ford, director de las carreras Jurídicas, visitó la planta de CONAE en Falda del Carmen donde recorrió las diferentes áreas operativas de los satélites de la Misión Seacom.

La invitación fue formulada por la Dra. Carolina Catani, asesora de la CONAE en asuntos de Derecho Espacial. La visita plantea los cimientos para un futuro convenio entre la UBP y CONAE en materia de cooperación legal. El Dr. Guillermo Ford tiene más de 40 años de experiencia académica en la enseñanza del Derecho Marítimo, Aeronáutico y Espacial, presidente de la Sección Argentina de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA) y profesor titular de Derecho del Transporte de la carrera de Abogacía de la UBP.

Asimismo, el recorrido abarcó la visita al sector de paneles de control de los satélites SAOCOM en los cuales se hacen el seguimiento a través de computadoras con imágenes en tiempo real de la situación de los satélites. El último satélite lanzado es el Saocom B1, el cual fue el fruto del trabajo de científicos y técnicos argentinos, encabezados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en conjunto con el Invap, el INTA, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en conjunto con otras 80 empresas. Junto al Saocom 1A, lanzado en 2018, forman parte del grupo de satélites de la Misión Seacom del programa espacial argentino.

Tags: juridicas