Vivir la experiencia de un intercambio

22 julio 2016

El 11 de julio llegaron seis nuevos alumnos de Estados Unidos para hacer un intercambio en la UBP, con el apoyo del Centro de Relaciones Internacionales (CRI), el cual recibe un promedio de más de 100 alumnos por año. Los estudiantes cuentan con programas especiales para ellos, tutores y familias anfitrionas.

La UBP contó con la presencia de alumnos de las siguientes universidades: The Evergreen State College, Western Connecticut State University, Samford University y Clemson University.
El objetivo principal de dichos estudiantes es aprender español y realizar un curso intensivo de 4 semanas. El curso incorpora clases de Lengua y Cultura, diferentes temáticas relacionadas con la historia argentina, fiestas y tradiciones argentinas, ritmos latinoaméricanos y talleres culturales y musicales. La finalidad es que puedan aprender ciertas costumbres de manera didáctica y divertida.

13668726_10154396793144824_4628524634322558679_o

Además, llevan a cabo diversas actividades para conocer la Provincia, se realizan diferentes visitas a lugares típicos de Córdoba, como: Paseo de los Artesanos, Estancia Argentina, Estancia Jesuítica de Alta Gracia, Museo del Che, entre otros.
Los alumnos cuentan con familias anfitrionas que los alojan en sus casas y con tutores que los acompañan en algunas de sus actividades. Se quedarán a cursar el semestre con materias de sus propias carreras hasta finales de noviembre.

Centro de Relaciones Internacionales
Trabaja para fomentar el vínculo con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo. Impulsa además el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores para fomentar la integración social y cultural de su comunidad educativa.
El CRI cuenta con programas para estudiantes que deseen venir (Incoming) y para aquellos que deseen irse afuera (Outgoing).

Tags: culturasdiferencias culturalesdistintos idiomasEstados Unidosgente nuevaintercambio