Vivir una experiencia internacional

7 octubre 2014

El jueves 2 de octubre más de 400 personas se acercaron a la IV Feria de Cooperación Internacional para visitar los 20 stands con información útil sobre estudios en el exterior. Además de poder acceder a información específica, disfrutaron de comidas propias de cada país y videos en los que alumnos extranjeros contaron anécdotas y experiencias propias de las ciudades. Participaron 11 universidades extranjeras ofreciendo oportunidades de estudio en distintas lenguas y 12 instituciones que trabajan en distintos rubros. La jornada tuvo lugar en el auditorio del campus de la Universidad Blas Pascal de 10 h a 18 h.

[metaslider id=5321]

La apertura estuvo a cargo del Rector Dr. José Alejandro Consigli quien mencionó el valioso aporte profesional que significa continuar los estudios en el extranjero. “Aprender y manejar nuevos idiomas es sin duda una herramienta clave para un futuro laboral”, dijo. A continuación se dio comienzo al ciclo de charlas en las que universidades y agencias de viajes explicaron sus propuestas. Estos fueron los temas y quiénes los expusieron:

– Work And Travel, experiencias por el mundo: Jésica Brouwer de Konig.
– ¿Por qué elegir Francia? descubrí los programas y las becas para continuar tus estudios superiores en Francia: Emilia Suárez.
– Intercambio cultural de cuidado de niños y estudio en Estados Unidos: Silvana Flores.
– Oportunidades UBP para estudiar en el exterior: Soledad Rusculleda.
– Estudiar e investigar en Alemania: Mag. Laura Benary.
– Oportunidades de estudio de grado y posgrado en Italia: Dr. Diego Santarelli.
– Becas de posgrado en universidades de Estados Unidos: Prof. Raquel Savoré.
– Taller de Origami: Yurika Kawabata.

Espacio multicultural
La música fue parte integral de la jornada de la mano de actividades que reflejaron la riqueza de tradiciones y culturas. El grupo folclórico Jirones de mi Patria presentó bailes mexicanos típicos y el elenco de Ryukyukoku Matsuri Daiko desplegó su espectáculo japonés en el hall del auditorio. Música y color fueron los matices de esta IV Feria de Cooperación Internacional. Los alumnos inscriptos participaron por sorteos de tazas, gorras y remeras, además de una beca para estudiar en el exterior otorgada por Alexandría Viajes.

Tags: Alexandría ViajesDr. Diego SantarellIV Feria de Cooperación InternacionalJésica Brouwer de KonigProf. Raquel SavoréSilvana FloresYurika Kawabata