Vuelven las subastas solidarias

16 junio 2022

Luego de un período prolongado, motivado por la Pandemia de Covid-19, el día 14 de junio pasado, a las 15 h, la UBP volvió a celebrar la tradicional Subasta Experimental a beneficio de entidades de bien público que organiza la carrera de Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario, coordinada por el Lic. Gustavo Caliciotti.

En esta ocasión, los alumnos de las asignaturas Oratoria y Práctica Profesional y Seminario de Integración, con la experta guía y supervisión de la Profesora Ángeles Soloaga, procedieron a subastar públicamente 15 lotes de objetos donados por alumnos y docentes de la UBP, y todo lo recaudado, más de $45.000 fueron inmediatamente donados al Merendero “Caritas Felices” de la ciudad de Saldán.

El acto contó con la presencia de las autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, institución pública que avaló el acto por tratarse de una actividad con finalidad solidaria en cuyo transcurso no se percibió comisión alguna.

Asimismo, dentro del nutrido público, se encontraban familiares de alumnos, docentes y directivos de la UBP, quienes participaron activamente formulando posturas, lo que contribuyó al notorio éxito del evento, amén del excelente servicio prestado por la oficina de Eventos y otras áreas de apoyo de la Universidad.

Si bien la finalidad principal del proyecto es lograr una experiencia de subasta real para los alumnos de martillero, con el objeto de que desarrollen competencias en materia de oratoria y el arte del remate, aptitud propia del perfil del título al que aspiran, al mismo tiempo se cumple uno de los propósitos fundamentales de la UBP que es formar personas éticas y solidarias, con un profundo compromiso social.

Como buen colofón del acto, se sorteó entre los alumnos que subastaron, el costo de matriculación bonificado, aportada generosamente por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, a través de su presidente, Martillero Marcelo Prato,  para la futura colegiación del beneficiario, alumno Rodrigo Obispo Solís, una vez que reciba su titulación.