Workshop Intensivo de Animación

1 noviembre 2016

Fechas: 7,9 y 10 de noviembre de 2016, de 14 a 18:30
Docentes: Rosario Carlino y Matías Ferreyra
Espacio: Aula con tableros (7 de noviembre) Aula con mesas grandes ( 9 y 10 de noviembre).
Destinatarios: Estudiantes de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Público en general interesado.
6z9a1819
El workshop propone, en un formato intensivo de 3 días, un entrenamiento práctico en principios de animación, realizado con las técnicas stop motion y 2D.
La animación y la gráfica audiovisual son recursos narrativos y comunicativos que involucran la composición visual de la imagen, y su movimiento expresivo.
Considerando que no es lo mismo “mover” que “animar”, y que la animación implica el conocimiento y la utilización de técnicas y recursos específicos, el objetivo de este workshop es que los estudiantes conozcan y pongan en práctica las herramientas para generar animación de calidad.
De esta manera se complementa su formación en imagen y audiovisual, con la dimensión del diseño expresivo y narrativo del movimiento.

– Conocer los principios básicos de animación y su dimensión expresiva.
– Comprender los elementos del diseño de movimiento para animación.
– Apropiarse de las herramientas que permiten generar el movimiento en animación, experimentándolas en dos técnicas diferentes: 2D analógico y Stop Motion.
– Proporcionar una instancia de práctica intensiva de animación con acompañamiento personalizado y corrección permanente de los docentes.
animacion

7 de noviembre. 14 a 18:30 hs.

Introducción a la animación cuadro a cuadro: cómo se genera la ilusión de movimiento.
Metodologías de trabajo con técnicas de 2D analógico y Stop Motion. Formas de diseñar el movimiento.

Principios de animación:
– Exageración
– Timing
– Animación hacia adelante, y pose a pose.

Visualización de ejemplos.
Práctica en 2D con tableros de animación.

9 de noviembre. 14 a 18:30 hs.

– Aceleración y desaceleración
– Anticipación
– Aplastar y Estirar
Práctica en Stop Motion con plastilina y objetos

10 de noviembre. 14 a 18:30 hs.
Principios de animación.
– Acción Secundaria
– Overlapping

Visualización de ejemplos.
Práctica en Stop Motion con plastilina y objetos.
Visualización y análisis de animación producida.
Evaluación del proceso y puesta en común.

Materiales y Equipamiento:

– Proyector y sonido (Universidad)
– 1 Tablero de animación por alumno (Universidad)
– Papel, lápiz, gomas de borrar (Alumnos)
– Cámaras web y computadoras portátiles (a coordinar con los alumnos)
– Plastilina, alambre, objetos ( a coordinar con los alumnos)

Tags: diseño