¡Ya está disponible la 5ª edición de la Revista Notarial y Registral!

21 diciembre 2018

La Revista de Estudios de Derecho Notarial y Registral es una publicación anual coordinada por la Carrera Notariado en el marco de las actividades del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la UBP.
La publicación tiene objetivos claros, por un lado, dar lugar a aquellos que estudian un tema para que puedan compartir sus ideas, y por el otro calmar la sed de conocimiento del profesional que necesita estar continuamente en contacto con el análisis de la ley, trayendo soluciones inéditas a problemas actuales.

Descargá la nueva edición AQUÍ.

Ab. Augusto Piccon, dir. de la Revista.

Consejo editorial
El director de la revista es el Ab. Augusto Piccon, docente de la Casa; el puesto de sub- director está a cargo del Ab. Guillermo Ford Ferrer, dir. de las carreras Jurídicas de la UBP y el de editoras, por la Ab. Not. María Laura Guerri Fernández, coordinadora de las carreras jurídicas de la UBP y la Ab. Not. María Adriana Garay, docente de la misma Casa de estudios.

Sobre esta nueva edición
La temática de esta quinta edición, correspondiente al trabajo realizado durante el año 2018, es variada. Abarca desde el análisis del soporte del instrumento en relación hasta las nuevas tecnologías, pasando por la técnica de acción del escribano hasta los negocios preliminares que abundan en el tráfico jurídico
Con los aportes de prestigiosos juristas, notarios y funcionarios del foro local, los artículos que se publicaron son los siguientes:

Estudios:
El notariado y las TIC: normativa, seguridad jurídica y desafíos (Cecilia Soledad Carrera).
La unidad de acto en el Código Civil y Comercial (Carlos Conrad).
Negocios preliminares, una novedosa inclusión del Código Civil y Comercial de la Nación en la Teoría General del Contrato (Alejandro Enrique Freytes).

Dictámenes Notariales:
Redargución de falsedad por constancias de certificados (Augusto Piccon).
Expedición de nuevo testimonio cuando hay obligaciones pendientes (Augusto Piccon).

La revista en la red
La Revista se publica en formato papel y se sube a la Página de la UBP. Se difunde desde el 2015 en Venezuela, Colombia y España a través del Portal vLex, con quien se ha firmado un Convenio de Difusión.
La versión papel es de distribución gratuita y se intercambia con la Red de Bibliotecas Universitarias.

20/12/2018

Tags: AbogaciaAnálisisderechoLeyNotariadoNotarialRegistralrevista