Orgullo UBP: Un estudiante de Diseño Gráfico creó la identidad visual para la nueva campaña de vacunación del Consejo de Médicos

7 septiembre 2026

Un estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UBP obtuvo el tercer puesto en el certamen de afiches organizado por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, logrando además un reconocimiento de alcance provincial: la propuesta de identidad visual de su trabajo fue seleccionada para encabezar la campaña oficial de vacunación de la institución.

Se trata de Esteban Vargas Pinzón quien obtuvo el tercer puesto en la categoría general del concurso de identidad visual: “Agosto, mes de la vacunación” que se organizó en marco de las actividades destinadas a promover la importancia de la vacunación, la prevención y el cuidado de la salud.

La propuesta fue organizada por el Ministerio de Salud de Córdoba, el Ministerio de Educación provincial y el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

El concurso invitó a jóvenes creativos a diseñar piezas gráficas orientadas a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inmunización. Tras el proceso de evaluación, el jurado no solo reconoció el póster del alumno de la UBP entre los mejores del certamen, sino que resolvió adoptar la identidad de marca presentada, incluido el logotipo y la línea gráfica, como la imagen oficial que identificará todas las acciones e iniciativas de la campaña de vacunación de aquí en adelante.

Reconocieron el trabajo el Presidente del Consejo de Médicos, el Dr. Héctor Rolando Oviedo y el Secretario el Dr. Jorge Mainguyague.

Impacto real y valor profesional

“Si bien mi póster quedó en el tercer puesto, la identidad visual que diseñé resultó ganadora y va a ser utilizada como la imagen oficial de toda la campaña de vacunación de acá en adelante”, destacó el estudiante respecto al alcance de su trabajo.

Desde la Universidad Blas Pascal felicitamos a nuestro estudiante por este importante reconocimiento, que no solo enriquece su recorrido profesional y portafolio creativo, sino que también aporta al cuidado de la salud pública a través del diseño estratégico.

Tags: alumnoscomunicaciónUBPUniversidad Blas Pascal