CURSOS DESIGN THINKING - Universidad Blas Pascal
Inicio » Posgrados y Cursos » Programas y Cursos » CURSOS DESIGN THINKING

CURSOS DESIGN THINKING

UBP Centro de Excelencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para la Región de las Américas.

Inicio: 7 de Octubre de 2019
Modalidad: Online
Duración: 4 semanas

 

 



 

OBJETIVOS

 

Objetivos Generales

  • El objetivo del curso es aprender a resolver problemas complejos diseñando modelos de organizaciones exponenciales y empleando metodología Design Thinking.

 

Objetivos Específicos

  • Construir un hábito que fomente la creatividad, que permita conseguir resultados innovadores implementando las metodologías de Design Thinking.
  • Formar a los participantes en metodología de Design Thinking, dando a conocer las herramientas teóricas para el diseño de productos y servicios centrados en las personas.
  • Aprender a trabajar activamente con los usuarios y a formular soluciones centradas en sus necesidades.

 

METODOLOGÍA

El presente curso es en línea/asincrónico. La metodología que orienta este curso será eminentemente participativa. La estrategia metodológica utilizada para el desarrollo de curso propone al participante una diversidad de actividades. Se espera que cada estudiante participe mediante la lectura del material que estará disponible desde el inicio del curso, aportes escritos a los debates, foros, actividades, ejercicios de refuerzo y exámenes que serán definidos y los cuales serán realizadas en forma asincrónica. Esta técnica asegurará la flexibilidad de tiempo necesaria para que cada participante pueda organizarse de la manera que mejor le convenga.

Los participantes aprobados en el curso según los criterios de evaluación que sean indicados por los tutores y todos aquellos que sean aprobados recibirán un Certificado que será emitido por vía electrónica.

CONTENIDOS

Módulo 1

Innovación, tecnología y modelos de Organizaciones exponenciales. ¿Qué es el Design Thinking? Fases del Design Thinking: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar, Evaluar.

Módulo 2

Innovación y soluciones enfocadas en el usuario. Empatizar: Entendimiento del desafío. Observación. Entrevistas. Compartir y documentar historias. Desafíos de innovación en la organización. Definir: Definir el problema de diseño. Creación de Mapas mentales. Mapa de actores. Mapa de empatía. Personas. Customer Journey. El diseño y la estrategia de negocio.

Módulo 3

Idear: Brainstorming, Reglas Brainstorming, priorización de ideas, Mapas mentales, Card Sorting.

Módulo 4

Evaluar: Propuesta de valor. Producto final. Repaso del proceso completo. Presentaciones y evaluación de proyectos.

 

DESTINATARIOS

El curso va dirigido a personas que en sus organizaciones lideren o participen en áreas y/o proyectos que requieran trabajar procesos de innovación que sean abiertos, es decir, donde agentes externos tales como clientes, proveedores, universidades, usuarios u otros, puedan participar en el modelado e implementación de soluciones novedosas

CUERPO ACADÉMICO

Luciano Crisafulli:

Magister en Gestión Política con orientación en Gestión Pública, Universidad Católica de Córdoba. Magister en Desarrollo Económico en América Latina, Universidad Internacional de Andalucía. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de Córdoba. Gerente de Operaciones en Aceleradora Corporativa de la firma Alaya Capital Partners con operaciones en Argentina, Chile y Estados Unidos. Ex Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba – Argentina. Ex Director de Emprendimientos en la Agencia Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba – Argentina. Ex Director Ejecutivo del Ecosistema Emprendedor Córdoba. Fue Economista investigador en IERAL de la Fundación Mediterránea. Ha participado en numerosos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional como investigador invitado. Profesor de posgrado en el MBA de Universidad Blas Pascal. Mentor y coach en la incubadora doingLABS de la UBP. Capacitador y consultor en procesos de innovación e innovación abierta en empresas. Autor y co-autor de numerosos papers, trabajos y publicaciones en materia de economía, desarrollo económico local e innovación.

REGISTRO E INSCRIPCIÓN

  • Registro en el Portal ITU Academy

Antes de realizar la inscripción en el curso deberá crear una cuenta en el Portal ITU Academy.

  • Inscripción en el curso

La inscripción en el curso se dará en dos etapas:

  1. Completar el formulario de pre-inscripción en adjunto y enviarlo a la UIT según las instrucciones indicadas en el mismo formulario.
  2. Solicitar la inscripción electrónica pulsando en la opción “Register Me”. La inscripción en el curso será aprobada y se podrá proceder a completar el pago una vez que se confirme un número mínimo de participantes registrados. Los participantes inscritos a través del formulario de pre-inscripción recibirán una comunicación vía correo electrónico.

 

normas-iso-base.fw

Seguinos en: