Programa de Posgrado en Derecho de los negocios Internacionales

[col_2]

 

Inicio: 2020
Modalidad: On campus
Duración: 4 semanas
Carga horaria: 32 hs

 

[/col_2]
[col_2]

 

[/col_2]

 

[crm-form cod_unidad_negocio=”EC” cod_prog_academico=”PRO-POS-DER-NEG-INT”]

[wptabs effect=”fade” mode=”horizontal”]
[wptabcontent]

 

[/wptabcontent]
[wptabtitle]OBJETIVOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

Obejtivos Generales:

– Formar un profesional idóneo para participar eficientemente en el tratamiento de las cuestiones que involucra el Derecho de los Negocios Internacionales y el Derecho Internacional Privado específicamente.

– Ofrecer un abordaje completo de las tendencias actuales del Derecho Internacional Privado, sea en el incremento del comercio internacional y las nuevas modalidades de contratación, entre otras.

-Acercar al profesional a la realidad social y jurídica que conforman los supuestos de carácter privado en los que se haya presente, al menos, un elemento extranjero, así como la riqueza que en la contratación internacional supone la diversidad cultural y jurídica.

– Coadyuvar en la formación de profesionales que puedan tener una alta comprensión teórico-práctica de la asignatura y que estén facultados para satisfacer las necesidades actuales y crecientes en materia de tráfico internacional a través de los conocimientos, habilidades y actitudes.

– Comprender y facilitar el diálogo intercultural que suponen los negocios internacionales.

– Estimular la investigación y la exposición de sus resultados.

Objetivos Específicos:

– Comprender la dinámica del comercio internacional actual, sus objetivos y medios, el multilateralismo y el nuevo orden del comercio global.

-Reconocer los principios y axiomas sobre los cuales se construye el Derecho internacional privado actual y específicamente el de los negocios internacionales.

-Distinguir los sectores del Derecho internacional privado: jurisdicción internacional, derecho aplicable, reconocimiento de sentencias y laudos arbitrales extranjeros y cooperación jurisdiccional internacional.

– Distinguir los criterios determinantes de la competencia judicial internacional y del derecho aplicable en la contratación internacional.

-Analizar el régimen de la contratación comercial internacional en general y sus principales modalidades a los fines de facilitar la práctica de los negocios internacionales.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]CONTENIDOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]
[wptabtitle]DOCENTES[/wptabtitle] [wptabcontent]

 

[/wptabcontent]
[wptabtitle]MODALIDAD[/wptabtitle] [wptabcontent]

Durante el desarrollo del módulo se aplicarán distintas estrategias didácticas tales como lecturas y análisis de casos jurisprudenciales y laudos arbitrales; generación y aplicación de técnicas y herramientas de autodiagnóstico individual y grupal.

[/wptabcontent]
[wptabtitle]EVALUACIÓN[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]
[wptabtitle]BENEFICIOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

 

Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
[/wptabcontent]

[wptabtitle]REQUISITOS[/wptabtitle] [wptabcontent]

[/wptabcontent]
[/wptabs]

 

normas-iso-base.fw