01/08 “Dos alumnos UBP competirán en los Juegos Olímpicos”

1 agosto 2016

Universidades Hoy. Nota sobre los alumnos de Contador Público en la UBP que participarán en los Juegos Olímpicos junto a la Selección Argentina de Rugby.

Link de la entrevista: Dos alumnos UBP competirán en los Juegos Olímpicos

Después de 92 años, el rugby vuelve a ser un deporte olímpico y son tres los cordobeses que integran el plantel de los 12 jugadores que representarán a Argentina

Dos de ellos son alumnos de Contador Público en la UBP: el capitán Gastón Revol, de 29 años, y Germán Schulz, de 22.

En agosto 2016 viajarán a Rio de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos junto a la Selección Argentina de Rugby. Revol pertenece al Club “La Tablada”, mientras que Schulz juega para el Tala Rugby Club. A pesar de la rivalidad entre sus clubes, hace más de dos años que comparten giras junto al seleccionado nacional de rugby 7. Si bien los torneos les suponen un entrenamiento de alto rendimiento a nivel profesional, gracias a la modalidad a distancia que brinda la UBP, han podido organizar sus tiempos e ir avanzando con sus estudios universitarios.

Pelear un puesto

Participar de un evento tan importante como las olimpíadas es una experiencia muy gratificante y una oportunidad única para los deportistas. “Imaginé esto muchas veces. Debe ser muy lindo poder compartir el espacio con otros deportes y también con otros deportistas de Argentina”, comentó emocionado Schulz. “Tenemos que prepararnos para jugar el mejor rugby que se pueda en Río. Sabemos que va a ser un torneo muy duro, pero tenemos las armas para pelear por una medalla”, agrega Revol.

El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, finalizó su participación en el Circuito Internacional de Seven 2015-16 en el quinto puesto en la tabla de posiciones finales. En junio de 2015 obtuvieron el primer puesto en el Sudamericano que se llevó a cabo en CRAI, Santa Fe. Así, lograron la clasificación que hoy les permite estar en Rio 2016.

Rugby Seven

El 9 de agosto, Argentina debutará contra Estados Unidos. Ese mismo día, se enfrentará a Fiji, para luego retomar la acción al día siguiente, cuando el equipo de Santiago Gómez Cora se mida ante Brasil, su último rival del Grupo A. Toda la competencia se disputará en Deodoro Stadium, Rio de Janeiro, donde el día 11 se definirán los resultados en semifinales y finales.