01/11 “Beltramone inició tratativas con la Universidad Blas Pascal para desarrollar carreras a distancia en Oliva”

1 noviembre 2016

Periodismo Directo (Oliva). Nota sobre la reunión que tuvo el Dr. Rafael Ceconello, Presidente de la Fundación Blas Pascal con el Lic. César Beltramone, Director de Cultura, Educación y Deportes municipal de Oliva.

Link: Beltramone inició tratativas con la Universidad Blas Pascal para desarrollar carreras a distancia en Oliva

En la mañana de hoy, el funcionario municipal estuvo reunido con el coordinador de Extensión Universitaria Rafael Checonello, los detalles aquí.

En el Campus de la Universidad Blas Pascal en plena capital cordobesa, el Director de Cultura, Educación y Deportes municipal, Lic. César Beltramone se reunión con el coordinador de Extensión Universitaria, Rafael Checonello.

Durante la reunión, Checonello ofreció a la ciudad de Oliva ser un punto educativo, donde puedan dictarse carreras universitarias a distancia. La modalidad, de firmarse el convenio marco, iniciaría su ciclo lectivo en 2017.

“Habrá precios diferenciados para empleados municipales e hijos de empleados, además de que sumaremos licenciaturas para docentes. Otro dato importante es que los costos de inscripción y cuotas podrán ser abonados con tarjetas de crédito”. Se refirió Beltramone a la salida de la reunión.

“La Dirección de Cultura, Educación y Deportes será el Punto Educativo de la Blas Pascal, y funcionará como punto de inscripción. No sólo habrá carreras universitarias a distancia, sino que habrá cursos de capacitación y como la UBP trabaja con temas referidos al Medio Ambiente, se trabajará en jornadas y capacitaciones de manera articulada con la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General”. Adelantó.

La gestión de carreras o extensiones áulicas universitarias formó parte de la plataforma electoral de la alianza que comandó Tamis en las elecciones de junio de 2015.