02/08/2015 “Incubadora de alto vuelo”

2 agosto 2015

La Voz del Interior. Nota sobre la 5ta convocatoria de DoingLABS, la incubadora de startups de la UBP.

Link: Incubadora de alto vuelo

La incubadora de empresas doingLabs, de la Universidad Blas Pascal, lanzó la quinta convocatoria para el proceso de incubación anual que comenzará en septiembre.

Este año con el apoyo de La Voz del Interior, se convoca a startups innovadoras que contemplen un modelo de negocio claro, con una propuesta de valor de alta diferenciación respecto de la competencia, viabilidad económica y proyección internacional.

Los equipos seleccionados recibirán capacitación en temáticas vinculadas al modelo de negocio, espacio físico y asesoramiento especializado.

El panel de evaluadores, conformado por referentes del ecosistema emprendedor, hará hincapié en el carácter innovador del proyecto y la potencialidad de generación de empleo. Se priorizarán emprendimientos de base tecnológica orientados a los siguientes ámbitos: salud, educación, medio ambiente, agro, turismo, ciudades inteligentes, seguridad, deporte, e-commerce y telecomunicaciones, entre otros.

La selección dará preferencia también a proyectos que estén en sus primeros dos años de vida y que estén integrados por un equipo de trabajo con un mínimo de dos personas. Desde su creación en 2013, 28 empresas fueron incubadas en doingLabs.

Beneficios

Los seleccionados recibirán entrenamiento y capacitación en modelado y plan de negocios, marketing y comunicación digital.

También habrá sesiones de coaching y mentoreo profesional a cargo de prestigiosos profesionales nacionales e internacionales.

Los equipos tendrán asesoramiento para acceder a financiamiento, vinculación internacional y servicios de infraestructura tecnológica y física en el ámbito de la universidad. La incubadora se caracteriza por un ambiente abierto y conectado donde se favorece el trabajo en red y los procesos creativos.

Inscripciones. La convocatoria es abierta a todo público y el plazo de inscripción vence el 21 de agosto. En doingLabs.org se pueden consultar las bases del llamado.