02/08/2015 “Lo que dejó EVAxCórdoba 2015: el evento de los desarrolladores de videojuegos en Argentina”

2 agosto 2015

Día a Día. Nota sobre EVAxCórdoba, el evento de desarrollo de videojuegos que se llevó a cabo en la UBP.

Link: Lo que dejó EVAxCórdoba 2015: el evento de los desarrolladores de videojuegos en Argentina

Se realizó en la Universidad Blas Pascal. Invitó la Asociación de Desarrollares de Videojuegos Argentina (ADVA). Organizaron Mauricio Navajas y Ezequiel Soler.

Hay talento para el creciente mundo de los videojuegos en Argentina. Y hubo una muestra de ello este fin de semana en Córdoba: en el campus de la Universidad Blas Pascal se realizó EVAxCórdoba 2015, la Exposición de Videojuegos de Argentina, a la que invitaron la Blas Pascal y la Asociación de Desarrollares de Videojuegos Argentina (ADVA) y que fue organizada por Mauricio Navajas y Ezequiel Soler.

Hubo disertaciones y talleres para desarrolladores, en un cronograma que duró dos días. Grosos del ambiente de todo el país y también del extranjero contaron sus experiencias en la coyuntura gaming argentina, en la que el creciente interés se choca con las condiciones económicas.

“Acaso lo económico sea uno de los impedimentos que tiene la talentosa gente que hay en el país. Todo se hace a pulmón. Y nunca hay que bajar los brazos. La creatividad es vital para dar el salto a otros mercados”, comentó uno de los disertantes, cuyo listado completo está en este link.

“A veces el mismo gamer argentino cree que los juegos hechos por argentinos no son de calidad. ¿Sabrán la cantidad de millones de dólares que ponen en Estados Unidos para crear los juegos que disfrutan en sus consolas?”, apuntó otro speaker.

La épica en el desarrollador argentino de videojuegos está muy presente. Historias de sacrificio para hacer artesanalmente un videojuego, son moneda corriente. Y esos relatos de cómo hacen los desarrolladores para vivir “de esto” es lo que va abriendo los ojos de los muchos interesados en meterse en el gaming.

También hubo muestras de videojuegos hechos por cordobeses, algunos de ellos que llamaron la atención de los presentes, como el Blue Rider, desarrollado y producido por Ravegan.

También se destacó el Into The Light, un juego que “es un fascinante viaje por la mente humana”, hecho por el cordobés por Diego Sarmentero.

La realidad virtual también obtuvo la mirada y el tiempo de los asistentes. “Que en una exhibición el público se detenga en tu stand es muestra de que estás mostrando algo interesante”, contó el presentador de 3OGS.

Este EVAxCórdoba 2015 forma parte de uno de los eventos de videojuegos que tiene Córdoba y que seguirá teniendo, ya que en breve se llevará a cabo la edición de Exivico.