03/07/2015 “El Paso del Cura Brochero por Córdoba “Capacitación Turismo Religioso”

3 julio 2015

Diario del Peregrino. Nota sobre la participación de la UBP en el Programa de Capacitación para el Desarrollo de Destino en Turismo Religioso.

Link: El Paso del Cura Brochero por Córdoba “Capacitación Turismo Religioso

El viernes 28 de junio se llevó a cabo una nueva jornada de Capacitación de Turismo Religioso, en esta ocasión los profesionales en turismo, personal municipal, comerciantes y ciudadanos de Villa Cura Brochero visitaron la Ciudad de Córdoba, para capacitarse y conocer el Paso de José Gabriel Brochero por la docta.

Bajo el convenio firmado por la Universidad Blas Pascal y la Municipalidad de Villa Cura Brochero, se continúo así con el Programa de Capacitación para el Desarrollo de Destino en Turismo Religioso, que habitualmente se dicta en la localidad brocheriana.

El grupo a cargo del Director de Cultura y Turismo Alberto Guzmán, viajo para conocer más detalles de los 16 años del Cura Brochero por Córdoba, siguiendo así con la capacitación y preparación, para lo que será el día histórico de la Beatificación del Cura José Gabriel del Rosario Brochero, el próximo 14 de septiembre y para el futuro turístico de la localidad.

En horas tempranas la comitiva brocheriana fue recibida por la Directora de la carrera de Turismo de la UBP, Lic. Marta Botti y por la responsable de la capacitación y la Diplomada en Turismo Religioso Blanca “Kuki” Peralta, quien fue la encargada de coordinar la jornada.

Se comenzó el recorrido y guía por el Centro de Informes del Cabildo de la Ciudad, donde el grupo recibio detalles de todas las áreas del modelo organizacional turístico de Córdoba.

Seguidamente los estudiantes fueron guiados por la Residencia de los Padres, Capilla Doméstica y Claustro de la Universidad (lugares de gran riqueza cultural); posteriormente la comitiva se dirigió al Colegio y Convento de Las Esclavas del Corazón de Jesús del Barrio General Paz, finalizando así con el itinerario de Visitas Guiadas: “Los Pasos del Cura Brochero por la Ciudad de Córdoba”.

El tour por la docta culminó con un almuerzo de camaradería con los estudiantes por parte de la Universidad Blas Pascal (ubicada en Arguello), cerrando así una gran jornada de capacitación.