03/10/2015 "Social Media Day: la industria digital se reúne en Córdoba y debate su futuro" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 03/10/2015 “Social Media Day: la industria digital se reúne en Córdoba y debate su futuro”

03/10/2015 “Social Media Day: la industria digital se reúne en Córdoba y debate su futuro”

La Voz del Interior. Nota sobre el Social Media Day, el evento global de tendencias en medios sociales y comunicación digital en el que participa la UBP.

 

Link: Social Media Day: la industria digital se reúne en Córdoba y debate su futuro

 

 

Por tercera vez, el evento se lleva a cabo en esta ciudad, con un extenso programa de oradores y temáticas en torno a los medios sociales de comunicación.

 

El Social Media Day (SMD), evento global de tendencias en medios sociales y comunicación, tendrá su tercera edición en Córdoba el próximo 9 de octubre. La cita volverá a reunir a los principales exponentes de la industria para debatir el presente y el futuro de los medios sociales, intercambiar buenas prácticas y transformar los negocios sociales.

 

Será en el centro de Convenciones de Dinosaurio Mall de Rodríguez de Busto, mientras que el 10 de octubre se llevará a cabo el hackatón en la Universidad Blas Pascal.

 

“La intención es debatir, a través de casos de grandes empresas, de Pymes o de especialistas, sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías y las redes sociales en los negocios. En Córdoba hay un ecosistema emprendedor muy fuerte, orientado a generar nuevos espacios para los negocios. Es una oportunidad para que cualquier empresa, emprendedores o estudiantes que tengan una idea la desarrollen. Y para generar un lugar de aprendizaje de modo que la gente que asista se lleve algo: un tip, alguna sugerencia, un caso exitoso de gestión de redes sociales”, explica Adriana Bustamante, especialista responsable de esta nueva edición del SMD en Argentina.

 

La jornada no está dirigida sólo a las grandes empresas, sino también a los pequeños comercios o –por ejemplo– el sector del turismo, que cada vez se mueve más en redes sociales. “El público es tan amplio que va desde el que quiere vender ropa o posicionar su marca en Facebook, hasta la gestión de redes sociales a nivel global”, subraya Bustamante.

 

Con nuevas herramientas que se suman a las rutinas diarias, la participación es cada vez mayor, lo que está generando un nuevo campo laboral. “La gente está cada vez más cerca –señala la especialista– y eso aumenta las oportunidades de trabajo para un profesional de la comunicación o estudiante, que son muchas en Internet y en los medios sociales. Nadie tiene una receta y todos están a la expectativa. Por eso es válido compartir la experiencia de los medios, de las empresas grandes, de servicios o de comunicación. Pero lo que es seguro es que la tarea del community manager es cada vez más profesional”.

 

Sin embargo, hablamos de un campo en el que las prácticas avanzan a mucha mayor velocidad que los marcos teóricos construidos en torno a ellas.

 

El desafío es todavía mayor, si se tiene en cuenta que todas las reglas del juego se dictan desde los medios sociales, y en muchos casos presentan movimientos impredecibles.

 

Inscripciones

Las inscripciones para el SMD Córdoba 2015 están abiertas. Hay precios especiales por anticipadas, para estudiantes y para socios de Club La Voz.

 

Cuándo. El viernes 9 de octubre en el centro de convenciones del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. Entre los oradores estarán Laura Le Roi, Horacio Cuervo, “Gato” Fernandez y Roberto Utrera, entre otros.

 
Más información en http://smday.com.ar/cordoba/

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: