04/02/2015 “¿Qué está pasando en las universidades argentinas en verano?”

4 febrero 2015

Universia. Nota sobre el Córdoba Game Jam en la UBP.

Link: ¿Qué está pasando en las universidades argentinas en verano?

Córdoba Game Jam

Con el fin de que te mantengas actualizado sobre las últimas novedades en materia educativa incluso en vacaciones, en esta nota te contamos sobre el Congreso Tendencias Escénicas – Segunda Edición de la UP y sobre el Global Game Jam de la UBP.

Que las universidades no estén dictando clase en estos momentos no significa que no se organicen eventos interesantes en sus instalaciones. Con el fin de que conozcas más sobre las actividades de verano de las universidades, a continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre el congreso “Tendencias Escénicas – Segunda Edición” y sobre el Córdoba Game Jam.

Aprender más sobre tendencias escénicas en la UP

En la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y en el Teatro Regio del CTBA se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero de 2015 el congreso “Tendencias Escénicas – Segunda Edición”, con el apoyo del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Si bien la actividad es libre y gratuita, es necesario inscribirse previamente a través del formulario online.

El congreso está dirigido a profesionales, artistas, investigadores, críticos, docentes y, estudiantes de las diferentes áreas y actividades escénicas. Durante el mismo tendrán lugar paneles de tendencias, comisiones de debate de experiencias y relfexiones, y rondas de presentaciones de producciones y proyectos [Espacio Escena sin Fronteras].

Por más información podés comunicarte al 5199 4500 int. 1512 o enviar un mail aescenadc@palermo.edu.

Videojuegos en la universidad

Entre el 23 y el 25 de enero de 2015 tuvo lugar una nueva edición del Córdoba Game Jam en la Universidad Blas Pascal. Durante el evento, que fue llevado a cabo en simultáneo en 63 países, más de 90 participantes crearon 22 videojuegos en 48 horas gracias al esfuerzo, aprendizaje y trabajo en equipo.

La consigna de esta edición fue desarrollar videojuegos bajo el eje “what do we now?” (¿y ahora qué hacemos?). Es importante destacar que no hubo ganadores, ya que no es una competencia; es un evento organizado por jóvenes voluntarios interesados en conocer gente, intercambiar ideas y aportar conocimientos.

Si querés ver más sobre los videojuegos, podés hacerlo en este enlace.