04/04/2017 “Libro de pases: Viviana Cafure es la nueva directora de la carrera de Turismo en la UBP”

4 abril 2017

Destino Córdoba. Nota sobre la nueva directora de turismo, Vivia Cafure.

Link: Libro de pases: Viviana Cafure es la nueva directora de la carrera de Turismo en la UBP.

La lic. Viviana Cafure asumió como nueva directora de las Lic. en Turismo y Gestión del Turismo de la Universidad Blas Pascal. Su objetivo será impulsar y estimular el avance constante de estas dos carreras. Es también asesora en la Comisión de Turismo en la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Cafure reemplazará a la lic. Marta Botti que a partir de este 2017 tendrá a su cargo la dirección del Instituto de Investigación en Turismo IDITUR, unidad académica de la UBP que incluye al Observatorio Turístico.

Trayectoria académica

La Lic. Cafure cuenta con un amplio camino profesional. Es Lic. en Administración y completa su educación con una Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales. Tiene formación en marketing y comunicación inteligente en turismo. Ha participado recientemente en el congreso internacional de turismo religioso sustentable organizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Actualmente es asesora de Comisión de Turismo en la Legislatura de la Provincia de Córdoba en la que ha estudiado y propuesto políticas de desarrollo sustentable regional y local vinculadas con el turismo, evaluación de programas de desarrollo turístico, investigación relacionada con el desarrollo de la actividad turística, sus tendencias y perspectivas, desarrollo emprendedor turístico de Córdoba, entre otros.

Perspectivas

Actualmente, la UBP está generando convenios internacionales con universidades españolas a efectos de compartir experiencias. A su vez, se buscan generar experiencias nuevas en relación al turismo a través de la inclusión de tendencias tecnológicas dentro de la carrera. Es decir, la finalidad es adaptarse a los cambios que se han dado en las agencias de turismo como consecuencia de la innovación.

Por otro lado, la intención es desarrollar un Consejo Académico con Representantes y Actores del Sector Público y Privado del área de Turismo, mediante el cual se impulsarán actividades e ideas de mejora para las licenciaturas. “Este cambio se debió al retiro de una persona muy prestigiosa para la institución que es la Lic. Marta Botti quien llevó adelante la carrera durante 17 años. El objetivo es continuar el posicionamiento de la carrera en el ámbito local, nacional e internacional”, concluyó Viviana Cafure.