04/07 “Córdoba ilustrada”

4 julio 2016

Radio Gamba. Nota sobre Ilustropolis, el encuentro que reúne a artistas y aficionados a la industria de la ilustración en la Universidad Blas Pascal.

Link: Córdoba ilustrada

Ilustrópolis vuelve con todo para abrir un espacio en Córdoba en donde artistas y aficionados a la industria de la ilustración podrán aprender y compartir experiencias sobre la labor del dibujante y el diseñador.

El evento tendrá lugar el 22 y 23 de julio a partir de las 10:00 hs en el campus de la Universidad Blas Pascal (Av. Donato Álvarez 380, Córdoba Capital) y los asistentes podrán aprender sobre el maravilloso terreno de la Ilustración y sus múltiples ramas: publicidad, cómics, cine, videojuegos, libros, animación. Todo esto de la mano de expertos en la materia provenientes de todo el país.

Según la organización, la convención se dividirá en dos grandes formatos: por un lado los invitados especiales brindarán charlas gratuitas y abiertas para todo público; y por el otro lado los workshops trabajarán sobre diferentes temáticas de manera práctica e intensiva, con una duración de 4 hs. aproximadamente y con cupos limitados.

Dentro de los artistas que participarán este año se encuentran: Nelson Luty (director de arte de Metegol), Leonardo Batic (escritor e ilustrador, ha trabajado para Disney, Marvel y Warner Bros.), Sergio Ibáñez (ilustrador de cómics para Europa), Jorge González (ilustrador, escultor y paleoartista), Juan Colombato (infografista), Guillermo Casas y Juan Pablo Figueroa (ilustradores y animadores publicitarios). También se harán presentes otros artistas locales como José Olmos (ilustrador para videojuegos), Leonardo Peralta (modelador 3D) y Martín Eschóyez (ilustrador y animador).

Las inscripciones se pueden realizar ingresando a la web oficial del evento: www.ilustropolis.com.ar