04/09/2015 “El impacto humano en la competitividad, eje convocante de una nueva edición del Congreso de RRHH”

4 septiembre 2015

Agenda 4P. Nota sobre el 11º Congreso Regional de RRHH que organiza la UBP.

 

Link: El impacto humano en la competitividad, eje convocante de una nueva edición del Congreso de RRHH

 

 

Córdoba. La Universidad Blas Pascal organiza el 11º Congreso Regional de Recursos Humanos, que tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre en el campus de la entidad universitaria. “El impacto Humano en la competitividad” será el paradigma de este año.

 

Como en ediciones anteriores, el Congreso tendrá una nutrida grilla de disertantes. En dicho ámbito, se congregarán los referentes más destacados del ámbito nacional e internacional con el fin de sumar diversas visiones, señalaron los organizadores.

 

En ese sentido, destacaron que el Congreso de RRHH representa “el evento más importante del interior del país dentro de su rubro”. Está destinado a profesionales, empresarios, estudiantes y público en general interesados en la temática.

 

La undécima edición contará con la presencia de profesionales que se inspirarán en el lema “saber y saber hacer” y compartirán las mejores prácticas y tendencias del sector a través de conferencias sobre innovación, competitividad, comunicación, relaciones laborales, formación, gestión del talento, evaluaciones orgánicas, entre otros aspectos.

 

Aquí, el detalle de los temas y expositores, que conforman las dos jornadas del Congreso:

 

Día 1

 

Logrando Resultados y Disfrutando de tu Vida – Carlos Paulet: es coach ejecutivo multi-cultural y facilitador internacionalmente reconocido, especialista en ayudar a ejecutivos de alto nivel a modificar conductas claves que les permitan lograr mejores resultados sin perder de vista la calidad de sus vidas personales. Es CEO de X-Factor Consulting Group.

 

Las generaciones en las organizaciones- Sandra Di Lucca: es consultora, capacitadora y asesora en comunicación estratégica para empresas y emprendedores desde hace más de 20 años. También es expositora, docente e investigadora universitaria en temas de comunicación. Se especializa en comunicación para las áreas de gestión de talento TICs, salud y consumo masivo.

 

Reinventar la empresa del futuro, en la era digital- Ricardo Piñeyro Prins: se desempeña como Vice Presidente de Adrha y como Gerente de RR HH de Enel Argentina. Es Profesor Titular Concursado de la materia Teoría y Comportamiento Organizacional de la UBA y Profesor invitado por la Universidad Pontificia Católica de Chile en la cátedra del Dr. Rodríguez Mansilla.

 

Factores Motivacionales como herramienta de gestión- Jorge Jaimez: es Magíster en Dirección de Negocios y Licenciado en Psicología. Se desempeña como docente de las materias Liderazgo, Conflicto Laboral, Negociación y de la Especialización en Gestión de las Tecnologías de la UBP. Además, es Profesor Titular de Posgrado en la Facultad de Ciencia Económicas (UNC) en la materia Seminario Portfolio de Activos Tecnológicos en la Especialización Gestión Tecnológica.

 

El desafío de gestionar talento como un factor de ventaja competitiva- Jorge Mocetti: es Abogado y egresado de la UBA. Realizó diferentes cursos de formación en el exterior: Advanced Executive Human Resources Program en la University of Michigan (Ann Arbor), Executive Development Program en la Duke University (USA) y Leadership Development Program en Ashridge Business School (UK). Actualmente es Vicepresidente de Recursos Humanos en Bridas Corporation.

 

Día 2

 

El impacto del Coaching Ejecutivo sobre la Competitividad- César Grinstein: es Licenciado en Economía y profesor en la Cátedra de Ciencias Económicas de la UBA y del ESEADE. Realizó estudios de posgrado, invitado como Académico Visitante en el Executive Education Program de la Sloan School of Management del MIT-Boston.

 

Las claves de un innovador: El liderazgo de Francisco- Bernardo Bárcena: Doctorando en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina. MBA -Master of Business Administration- por la Universidad Católica Argentina. Es autor del libro “El Liderazgo de Francisco” y ha formado a 116 líderes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de Buenos Aires.

 

La crisis del modelo de relaciones laborales y su impacto en la competitividad- Héctor García: es Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba. Escolaridad Doctoral en Derecho. Además, es especialista en Derecho Laboral Empresario y Asesor de Empresas en particular en negociación colectiva en la industria automotriz, con especializaciones en la materia en la OIT Ginebra, Suiza – Año 1998.

 

Evaluaciones orgánicas: un modelo autoorganizado para el nuevo milenio- Alan Cyment:es egresado de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y Técnico en Computación en ORT Yatay. En 2008 se convirtió en el primer Certified Scrum Trainer de habla hispana en el mundo y actualmente es un referente en capacitación de agilidad utilizando métodos interactivos.

 

Foro Universitario- Sergio Martínez: es Licenciado en Psicología, Magister en Administración de Empresas y Diplomado en Gobierno y Gestión de Empresas Familiares. En la actualidad, es consultor de Sepyme y docente titular de la Lic. en Gestión de RRHH y de programas de capacitación in Company, diplomaturas y posgrados de la UBP.

 

Además, el día viernes a las 14.30 hs. se llevará a cabo el Foro Universitario, un espacio de reflexión que permite a los jóvenes ampliar sus contactos, intercambiar experiencias e inquietudes del futuro laboral y conectarse con diferentes referentes del área de RRHH, quienes profundizarán sobre las problemáticas específicas y las tendencias del sector.

 

Está destinado a estudiantes de Administración, RRHH, Psicología y otras carreras afines. Las ponencias estarán a cargo de Sergio Martínez, “Como buscar un trabajo a mi medida”; Alan Cyment, “Cómo la autoorganización lo cambia (rá) todo” y César Grinstein, “Economía y Management Consciente”. Esta actividad es gratuita con inscripción previa.

 

Más información sobre el Congreso Regional de RRHH: 0810 122 33827 | congresorrhh@ubp.edu.ar |congresorrhh.ubp.edu.ar