05/05 "Finalizó el ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 05/05 “Finalizó el ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe”

05/05 “Finalizó el ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe”

Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Nota sobre el cierre del Ciclo de Capacitación en Turismo de la Fe que se realizó en la UBP.

 

Link: Finalizó el ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe

 

 

Córdoba (AICA): Con el acto de clausura efectuado el 28 de abril concluyó el Ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe, correspondiente al proyecto “Turismo Religioso y desarrollo local”, una iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba (CTPC) y la Universidad Blas Pascal (UBP), de la ciudad de Córdoba.

 

Con el acto de clausura efectuado el 28 de abril concluyó el Ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe, correspondiente al proyecto “Turismo Religioso y desarrollo local”, una iniciativa gestada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba (CTPC) y la Universidad Blas Pascal (UBP), de la ciudad de Córdoba.

 

Durante el acto, efectuado en el Aula Botín del Campus de la UBP se presentaron las propuestas innovadoras de productos turísticos para la ciudad de Córdoba.

 

Una apuesta al turismo de la fe

El ciclo tuvo una duración de 9 meses que abarcó 220 horas de capacitaciones teóricas y prácticas, a cargo de 26 especialistas académicos del ámbito local, regional y nacional y la participación de más de 150 agentes de viajes, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos, transportistas, empresarios, guías de turismo, funcionarios públicos del turismo, prensa especializada, docentes y alumnos de carreras vinculadas al turismo.

 

“Gracias a esta propuesta académica las fuerzas públicas, gubernamentales e institucionales se unieron para beneficiar al sector turístico y difundir el concepto de fe. Se pudo ofrecer aprendizajes a todas las personas involucradas en el escenario turístico”, afirmó la licenciada Marta Botti, directora de la licenciatura en Turismo de la Universidad Blas Pascal.

 

Durante el desarrollo de la capacitación se incluyeron viajes académicos de relevamiento documental a Villa Cura Brochero, visitas a las iglesias de Córdoba y a los museos religiosos, un seminario especial con los referentes religiosos del Comité Interreligioso para la Paz (Comipaz), presencia en una exposición y degustación de gastronomía armenia tradicional, visita a las instalaciones gastronómicas religiosas, propuestas individuales por parte de los capacitados de turismo religioso para el desarrollo local de la ciudad de Córdoba. Además, se diseñó y creó un Calendario Interreligioso, iniciativa desarrollada a partir de una investigación académica formulada por los asistentes del ciclo. Para ello, se contó con la colaboración de la Universidad Blas Pascal y del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

El programa formativo contó con el financiamiento del Fondo de Competitividad de la Agencia para el desarrollo económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), creado por Ordenanza Municipal en 2007 y es un aporte de las empresas de la ciudad, administrado por ADEC, con la finalidad de financiar la instrumentación de programas, proyectos y acciones presentados a través de las entidades socias de ADEC y de mejorar la competitividad de las empresas y del entorno empresario que estén orientados a la consecución del desarrollo económico y social de la ciudad.

 

Informes: prensa@ubp.edu.ar; www.ubp.edu.ar

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: