05/05 "Se presentaron las becas deportivas 2016 de la Agencia Córdoba Deportes" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 05/05 “Se presentaron las becas deportivas 2016 de la Agencia Córdoba Deportes”

05/05 “Se presentaron las becas deportivas 2016 de la Agencia Córdoba Deportes”

La Voz del Interior. Suplemento Mundo D. Mención al convenio entre la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Blas Pascal.

 

Link: Se presentaron las becas deportivas 2016 de la Agencia Córdoba Deportes

 

 

Este mediodía y en la sala de conferencias del Kempes, se presentaron las Becas 2016. Habrá un convenio para que puedan capacitarse a nivel universitario.

 

Aroximadamente 160 deportistas fueron becados por la Agencia Córdoba Deportes y quienes recibirán nueve estímulos anuales para el desarrollo de su actividad, lo que representa un aumento del 30% respecto al año anterior. Además, cuentan con la posibilidad de tener acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes. Por otro lado, aquellos becados que no posean obra social, tendrán la posibilidad de obtener cobertura médica a través de APROSS, sin cargo.

 

La novedad de este año fue la generación de un convenio con las Universidades Blas Pascal y Siglo XXI para que los deportistas becados y dirigentes federativos puedan formarse y capacitarse en el gerenciamiento deportivo. “Es muy importante para nosotros y nos hace muy felices poder trabajar para nuestros deportistas”, y puntualizó: “Es importante que tengan esta beca en lo económico, pero también en la posibilidad de utilizar el servicio médico y la infraestructura deportiva de la Agencia”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia.

 

Como se sabe, cada Federación deportiva postula a los candidatos que considera que ameritan beca y, finalmente, un comité evaluador integrado por miembros de la Agencia, determina quienes las recibirán.

 

Mariano Reutemann, Vocal de Directorio a cargo del deporte federado, manifestó: “Estamos apuntalando el deporte y sobre todo a los deportistas de nuestra Córdoba, llevándolos cada vez más alto, forjando un nuevo futuro en materia deportiva y reconociendo con estas becas a estos deportistas que nos representan día a día a nivel nacional e internacional”.

 

En las becas se enrolan desde las más jóvenes promesas hasta consagrados al más alto nivel. Así, la Agencia Córdoba Deportes acompaña desde hace más de 10 años el desarrollo de los deportistas cordobeses. Entre los presentes estuvo la judoca olímpica, Paula Pareto; el judoca Jorge Lencina y el ciclista Leandro Botasso, entre otros.

 

Además, estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, vocales de directorio y directores de la Agencia Córdoba Deportes, presidentes de las federaciones, deportistas, entrenadores y público en general.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Seguinos en: