05/08 “Se viene el Gambatón, un maratón de proyectos mediáticos”

5 agosto 2016

Agenda 4P. Nota sobre el Gambatón 2016, la primera maratón de desarrollo de ideas y nuevos proyectos para los medios del futuro que organizan conjuntamente la UBP y Gamba.

Link: Se viene el Gambatón, un maratón de proyectos mediáticos

Con esta iniciativa se persigue el objetivo de fomentar la innovación y el progreso de nuevas ideas en el mundo de los medios periodísticos y de la comunicación.

La Universidad Blas Pascal y Radio Gamba convocan a todos los interesados al Gambatón 2016, una maratón para el desarrollo de ideas y nuevos proyectos para los medios de comunicación del futuro.

A través de este evento se busca fomentar la innovación y el progreso de nuevas ideas en el mundo de los medios periodísticos y de la comunicación que se llevara a cabo el viernes 26 de agosto de 9 a 18 h en el campus de la UBP. La entrada es libre y gratuita.

Los organizadores destacaron que el hackatón es una iniciativa destinada a todos los jóvenes de distintas disciplinas y con intereses diversos que deseen sumar innovación a los medios de comunicación y entretenimiento en el contexto de su transformación digital y ante las necesidades del futuro.

Los participantes pueden ser estudiantes, profesionales o aficionados de periodismo, comunicación social e institucional, diseño gráfi­co y web, marketing y publicidad, community manager, programadores y desarrolladores.

Modalidad de trabajo

¿Una nueva herramienta para la producción de contenidos? ¿Una forma novedosa de conectar con las nuevas audiencias? ¿Una propuesta de contenidos disruptiva? ¿Una aplicación innovadora parasmartphones? ¿Una red social dedicada a la información? Todas las ideas son válidas si se pueden derivar en proyectos sostenibles y comunicarlos con fundamentos, se expresó.

La actividad se desarrollará en equipos de trabajo, que recibirán la ayuda de los mentores que guiarán el proceso de cimentar las ideas y transformarlas en emprendimientos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de las herramientas, plataformas y formas de comunicación del futuro, se precisó desde la organización.

Asimismo, se indicó que todos los proyectos serán analizados por el jurado y al ­finalizar la jornada se comunicarán los ganadores de importantes premios.