06/01/2015 “En Córdoba, más de 150 programadores crearán un videojuego en 48 horas”

6 enero 2015

Diario Comercio y Justicia. Gacetilla sobre el Córdoba Game Jam en la UBP.

Link: En Córdoba, más de 150 programadores crearán un videojuego en 48 horas

Una nueva edición de Córdoba Game Jam (CGJ) llega a Córdoba para reunir a más de 150 diseñadores, programadores y músicos que tendrán como misión crear un videojuego en sólo 48 horas.

La jornada, organizada por la Universidad Blas Pascal, se realizará los días 23, 24 y 25 de enero en la capital de Córdoba. Es con entrada libre y gratuita.

Es la séptima edición en el país, y forma parte de una convocatoria global que se realiza en 480 ciudades de todo el mundo.

Según explican desde la organización del evento, el lapso breve tiene como intención ayudar a fomentar el pensamiento creativo para dar lugar a juegos pequeños pero innovadores y experimentales. “El objetivo del evento es ayudar a la industria a crecer e innovar con nuevas ideas y formas de jugar”, explicaron los organizadores en un comunicado.

Las reglas de la competencia son simples: no se puede usar contenido pregenerado como códigos, audios, gráficos, modelos, entre otros, al menos que esté disponible públicamente para todos los participantes con al menos un mes de anticipación. Los equipos, además, se arman en el momento para promover el intercambio entre nuevas personas. Los videojuegos desarrollados se compartirán en www.globaljam.org.

La Game Jam Córdoba es la convocatoria más grande de Argentina y todos los años reúne a más de 120 participantes. En su edición pasada se crearon 24 videojuegos y dos juegos de mesa. Sus organizadores son personas involucradas en la industria de los videojuegos y participan de forma voluntaria y sin fines de lucro.