06/05/2015 “Se viene el 2do Hackatón de Córdoba, en el marco del Congreso de Periodismo Digital”

6 mayo 2015

Agenda 4P. Nota sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realiza en la UBP.

Link: Se viene el 2do Hackatón de Córdoba, en el marco del Congreso de Periodismo Digital

Córdoba. Desde la Universidad Blas Pascal (UBP) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) estiman que cerca de 400 periodistas y estudiantes serán parte de la 4ta edición del evento sobre Periodismo Digital. Durante el congreso, también se desarrollará el espacio de trabajo para la generación de proyectos digitales vinculados a los temas que son de interés para la labor periodística.

El Congreso de Periodismo Digital tendrá lugar en el auditorio de la UBP, durante los días 15 y 16 de mayo. En base a las ediciones anteriores, los organizadores son optimista en cuanto a su convocatoria, que calculan en alrededor de 400 profesionales y estudiantes de periodismo que participarán de los talleres de capacitación y asistirán a las conferencias programadas.

Innovación en medios digitales, ciberseguridad, protección de datos, social media, marketing para medios y marca periodista, facilitación de herramientas de Google, y nuevos modelos de redacciones, serán algunos de los temas que se abordarán.

Como así también, traducción de contenidos de la web a la radio y la TV, producción de especiales multimedia, verificación de contenido generado por usuarios, libertad de expresión en Internet, entre otros asuntos.

En cuanto a los expositores, el congreso contará con disertaciones a cargo de periodistas y profesionales de la comunicación digital de todo el país. Y la presencia del conferencista internacional Anthony De Rosa, editor jefe de la aplicación de noticias móviles CIRCA nacida en Estados Unidos.

Asimismo, durante el congreso se llevará a cabo el 2do Hackatón de Córdoba. Este espacio está pensado para que periodistas, diseñadores y programadores trabajen en la generación de proyectos digitales vinculados a los temas que son de interés para el trabajo periodístico.

Los participantes podrán proponer y desarrollar distintos aspectos, precisaron desde la organización del evento. Además, se realizará el Encuentro Anual de Monitores de Libertad de Expresión de FOPEA donde se analizará lo actuado en el 2014 y los desafíos a trabajar en el presente año.