07/04/2017 “La Heladera Social ya funciona en su nuevo lugar”

7 abril 2017

El Periódico. Mención a la Universidad Blas Pascal.

Link: La Heladera Social ya funciona en su nuevo lugar.

A partir de hoy se puso en funcionamiento en un local entre las calles Alberdi e Iturraspe. El servicio podrá utilizarse de lunes a domingo de 9 a 21.

Desde las 18 de este viernes volvió a ponerse en funcionamiento la Heladera Social, proyecto que se viene realizando en nuestra ciudad con el objetivo de ayudar a las personas más carenciadas. El servicio se puso en marcha en un local ubicado en la intersección de las calles Alberdi e Iturraspe y podrá utilizarse todos los días de la semana en el horario de 9 a 21.

Marcelo Valverde, responsable de Red Solidaria San Francisco, dio detalles sobre esta nueva iniciativa a la que se sumaron Verónica Busso, responsable operativa del Centro de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal, y Jorge Forchino, dueño del local en el que se instaló la heladera. “Verónica se enteró del primer aniversario de la Red y nosotros teníamos la idea de repuntar un poco el proyecto, que estaba medio caído, de trasladarla a un lugar céntrico, así que se ofreció de traerla acá a la sede. Viendo que ubicada en la vereda quedaba incómoda, Jorge, del café, ofreció este lugar interno”, afirmó.

Con este traslado, la Heladera Social dejó de funcionar en “Las Cañitas”, de Avenida Urquiza, primer local sanfrancisqueño en contar con esta utilidad. “Como todo proyecto, al principio tuvo un buen inicio pero después se fue quedando con el tiempo, por eso queríamos darle una vuelta de rosca para reactivar un poco. La idea era trasladar la comida a un lugar céntrico como éste para que la gente tenga a disposición esta necesidad básica y no deba buscarla entre la basura”, agregó.

Sobre la disponibilidad de la comida, Valverde fue tajante. “La heladera no tiene un control, el proyecto se basa en la confianza tanto del que dona como del que recibe. Hay gente que no la está pasando bien así que esperamos cubrir con esto las necesidades básicas. No pedimos ningún tipo de requisito para retirar alimentos, todos estas iniciativas que están por todo el país se manejan igual, es totalmente libre y basado en la confianza”, cerró.