07/05/2015 “Fopea invita a participar de un hackatón para repensar el periodismo”

7 mayo 2015

La Voz del Interior. Nota sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realiza en la UBP.

 

Link: Fopea invita a participar de un hackatón para repensar el periodismo

 

 

Permitirá a los participantes aprender herramientas de periodismo de datos, trabajar en equipos y desarrollar ideas y proyectos.

 

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) invita a participar de un hackatón para desarrollar proyectos periodísticos novedosos de manera colaborativa.

 

El evento será el jueves 14 y viernes 15 en el marco del Congreso Internacional de Periodismo Digital en la Universidad Blas Pascal.

 

La actividad permitirá a los participantes aprender herramientas de periodismo de datos, trabajar en equipos y desarrollar ideas y proyectos.

 

El hackatón está pensado como un espacio que combina las habilidades de programadores, periodistas y diseñadores para crear aplicaciones web o para dispositivos móviles con el objetivo de que puedan ejercitar su manera de pensar los medios, las historias, la narrativa, y además llevarlo a la práctica en un proyecto concreto.

 

“Se pueden concretar proyectos, que sin el aporte colaborativo, demandarían de inversiones importantes. El espíritu de trabajar en equipo con cada una de las especialidades permite aprender a trabajar en la interacción de las distintas disciplinas. Nuestro objetivo es que los periodistas de todas las generaciones puedan animarse a explorar el mundo de las aplicaciones digitales, para que puedan incorporar en su labor diaria en sus respectivos medios”, dice Fopea.

 

El hackatón es gratuito y abierto a todos los interesados pero los cupos son limitados y requiere una inscripción previa.