07/11 “Alumnos de la Einstein premiados en la ONIIET”

7 noviembre 2016

El Tribuno. Mención a las Olimpíadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) que organiza la UBP.

 

Link: Alumnos de la Einstein premiados en la ONIIET

 

Consiguieron el 2do. puesto en las olimpíadas nacionales de Electrónica.

 

Alumnos de 2, 3 y 4 año de la especialidad Electrónica de la escuela Técnica N§ 3138 “Alberto Einstein” lograron el segundo premio en las Olimpíadas Nacionales de INFORMÁTICA, Innovación Electrónica y Telecomunicaciones (ONIIET).

 

La competencia se realizó el 28 y 29 de octubre en la ciudad de Córdoba, en la Universidad Blas Pascal que es la encargada de organizar la disputa ONIIET.

 

 

Las ONIIET son competencias donde se exponen las actividades educativas, científicas y tecnológicas juveniles, contando año a año con alrededor de 500 alumnos y docentes del nivel medio, fundamentalmente con dominio en las áreas tecnológicas, de diferentes puntos del país.

 

Las competencias constan de diferentes niveles y categorías. Dependiendo de la especialidad (ya sea Informática, Electrónica o Telecomunicaciones) y del año que se curse.

 

La escuela Técnica N§ 3138 “Alberto Einstein” participó con los alumnos de 2§, 3§ y 4§ año de la especialidad Electrónica. También participaron las disciplinas Feria de Proyectos, Construcción de Prototipos y Electrónica Discreta.

 

La competencia plantea resolver un problema diseñando un circuito electrónico, simulándolo en un software de PC y construirlo con componentes electrónicos, la contienda tiene una duración de 4 horas. A cada grupo se le proporciona una consigna en el momento de iniciada la competencia, la misma consiste en un problema que debe ser resuelto mediante el desarrollo de un circuito electrónico.

 

La competencia consta de dos etapas, en la primera de ellas se debe diseñar el circuito y simularlo en el software Proteus, Livewire, o Multisim.

 

La segunda etapa consiste en la implementación de dicho circuito utilizando componentes electrónicos soldando los mismos en una placa.

 

Luego se realiza una evaluación parcial al finalizar la primera etapa y los 15 grupos que obtienen los puntajes más altos quedan en condiciones de competir en la segunda etapa.

 

Los alumnos de la Einstein lograron el segundo lugar en esta competencia. Ellos son: Arce, Julián (3§ año ciclo Superior); Lenta, Ariel (3§ año ciclo Superior); Guzmán, Regina (4to. año); Riveros, Candelaria (4to. año). Fueron asistidos por los profesores Tolaba, Armando; Simesen, Cesar; Viviano, Néstor y Figueroa, Emilio.

 

En los exámenes teóricos pudieron lograr cuatro puestos en las categorías Nivel 1- Individual, Nivel 1- Grupal y Nivel 2- Individual.