08/02/2017 “La UBP forma parte del Google News Lab University Network”

8 febrero 2017

Universia. Nota sobre el vínculo de Google y la Universidad Blas Pascal.

Link: La UBP forma parte del Google News Lab University Network.

Desde diciembre de 2016 Google News Lab University Network busca colaborar con periodistas y empresarios con el fin de construir los medios de comunicación del futuro. El programa ya cuenta con más de 100 universidades de distintas partes del mundo y la Universidad Blas Pascal es una de ellas. En estados Unidos, grandes instituciones educativas como la Universidad de Standford y la Universidad de Florida ya se sumaron. La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad Católica de Chile son algunas de las instituciones de América Latina que también se sumaron al programa.

La comunicación del Futuro
El objetivo de esta iniciativa es compartir con profesores y estudiantes, temáticas relacionadas al mundo de la comunicación:
• Herramientas de Google,
• Confianza y verificación de datos,
• Storytelling Inmersivo,
• Periodismo de datos,
• Búsqueda Avanzada y Tendencias,
• Visualización y Cartografía de datos,
• Entre otros

El programa propone fomentar la discusión e interacción entre profesores y tener una reunión virtual por semestre con parte del equipo del News Lab. Además, proporciona apoyo de desarrollo y marketing para proyectos académicos/periodísticos utilizando herramientas de News Lab a través de publicaciones de medios sociales.