09/08/2015 "El Vicerrector de la Universidad Blas Pascal visitó el Centro Universitario local" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 09/08/2015 “El Vicerrector de la Universidad Blas Pascal visitó el Centro Universitario local”

09/08/2015 “El Vicerrector de la Universidad Blas Pascal visitó el Centro Universitario local”

Casares Online (Buenos Aires). Entrevista al Mgter. Roberto Rossi, Vicerrector de Asuntos Académicos de la UBP.

 

Link: El Vicerrector de la Universidad Blas Pascal visito el Centro Universitario local

 

Se trata de Roberto Raúl Rossi, quien fue el encargado de tomar los exámenes finales a los estudiantes de la UBP. A su término se entrevistó con el periodismo local, la comisión del Centro, estudiantes y ex estudiantes. Destaco la importancia y la atención del Centro Universitario de Carlos Casares. Ver video nota completa.

 

 

Rossi señalo que los dos vice rectores y el rector de la Universidad Blas Pascal (UBP) salieron a recorrer las sedes que tiene la universidad (tiene noventa en todo el país) y en esta ocasión fueron a tres, y una de las elegidas por su trabajo fue la de Carlos Casares.

 

Los 25 años y becas para estudiantes

 

El Vicerrector académico remarco que “La particularidad de este viaje es vivir un poco las particularidades de este modelo de educación a distancia , dentro de un marco muy especial ya que este año cumplimos 25 años y lo estamos festejando de diferentes maneras, una de ellas, muy interesante para los alumnos es un programa especial de becas, son 90 becas que se le van a otorgar a alumnos del país , para que cursen toda la carrera en la Universidad Blas Pascal, es una beca del 100 por ciento, es decir que todos aquellos que sean acreedores van a cursar toda la carrera gratis. El requisito es ser el mejor alumno de la escuela secundaria, es decir, que apuntamos a premiar la excelencia, a premiar el esfuerzo…

 

Esto se une a otro programa de becas que tiene la universidad que siempre ha intentado que aquellos que nos elijan no tengan el impedimento económico para cursar con nosotros, siempre hemos premiando los 3 mejores promedios de cada escuela secundaria con el 50 % del arancel de la universidad, eso se mantiene siempre y cuando el alumno mantenga el promedio de 8 o más…

 

También tenemos becas para ayuda económica puntual en caso de alguna necesidad o alguna particularidad social que los alumnos están cursando, y también becas de ayuda económica de familias, las becas de ayuda social van del 20 al 100 por ciento, de acuerdo sea el caso”.

 

 

Mayor acercamiento

 

“En este marco de los 25 años estamos haciendo un montón de actividades, están por supuesto invitados a Córdoba, va a haber diferentes conciertos, seminarios, talleres… También vamos a tener una aplicación para descargar y los alumnos de todo el país podrán jugar e interactuar y aprender un poquito más de la universidad, porque nos interesa que los alumnos nos conozcan un poco más, porque si no pareciera que es una enseñanza totalmente virtual y la universidad tiene un campus de 14 has. muy lindo donde ahí se cursan las carreras presenciales”.

 

Escuela de Negocios

 

“Este año hemos inaugurado La Escuela de Negocios de la Universidad Blas Pascal, lo que hace es agrupar distintas actividades que había en el mundo de la Administración de Empresas. Dentro de la universidad tenemos las carreras Administración de Empresas, Contador Público Marketing etc. , y distintos posgrados que están relacionados con la gestión, y todos ellos va a estar bajo el paragua de esta Escuela de Negocios , que además va a potenciar estas actividades.

 

Además hemos presentando en el Ministerio de Educación dos maestrías a distancia, una en Recursos Humanas y una maestría de Administración de Negocios, o sea que van a estar disponibles para todos los estudiantes del país. Esta escuela se inauguró en abril de 2015, también como parte de los festejos de los 25 años.

 

Incubadora de Negocios Tecnológicos

 

Otra actividad interesante , es la Incubadora de Negocios Tecnológicos, donde normalmente personas jóvenes que recién están comenzando a formar una empresa , tengan el apoyo de la universidad durante 6 meses , los alberga en la sede que tiene en el centro de la ciudad de Córdoba, con instalaciones gratis, conectividad, cursos asesoramientos etc., especialmente en dos ramas, una es la generación del plan de negocios que va a tener ese futuro emprendimiento y la parte de marketing digital, por que los emprendimientos tienen que tener una base tecnológica esa es la condición que tenemos .
Ya es la quinta camada que alberga este proyecto que comenzó en 2013 y la quinta convocatoria está todavía vigente, y actualmente 7 empresas están encubándose ahí.

 

La universidad como tiene 27 carreras de grado, hay una amplia diversidad de carreras disciplinarias diferentes, de esas 27 carreras, 22 se pueden cursos a distancias, ósea que es una universidad, que tiene un amplio sentido federal, que cumple dos misiones, una de ellas es el brindar la posibilidad a la gente que está lejos de los centros urbanos o que por un temas de horarios o cuestiones familiares etc. no tiene la disponibilidad de presentarse a una carrera presencial , y la otra es permitir que los alumnos estudien en su región en su lugar de nacimiento, estamos ayudando un poco a que todo el interior dé trabajo y más posibilidad de que la gente se quede” .

 

Tratar de que la UBP sea la primera opción para los Casarenses

 

Rossi dejo muy en claro la seriedad de la universidad como así también despejo todo tipo de dudas de aquellos malos agorero sobre los títulos que otorgo la misma. A las claras esta que en los 10 años que tiene el Centro trabajando con la UBP ya se recibieron 45 alumnos, en diferentes carreras, Martillero Publico, abogados, etc.

 

Por su parte, los alumnos que hoy se encuentran cursando diferentes carreras, no tuvieron más que palabras de agradecimiento por el buen trato, la exigencia y la responsabilidad de la UBP, y en especial a quienes están al frente del Centro Universitario local, con Graciela a la cabeza quienes expresaron que no tienen ningún inconveniente en hablar con los alumnos de los colegios para explicarles que es la Universidad, como trabaja el Centro y el deseo de todos es que estudiar una carrera universitaria en Carlos Casares no sea una segundo o tercera alternativa, sino que sea la primera, a e si bien tiene un costo, es ínfimo si se tiene que ir a estudiar a otra ciudad.

 

El compromiso debe ser de todos, la comunidad, el Centro, alumnos y el Estado Municipal que sin importar quienes integren la Comisión deben apuntalar, sin esperar nada, esta propuesta educativa. Ver video

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: