09/05 “Citroën C3 Aircross, un objeto de diseño”

9 mayo 2016

La Voz del Interior. Nota sobre la intervención que realizaron Parra y la UBP en la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño.

Link: Citroën C3 Aircross, un objeto de diseño

La concesionaria Parra Automotores exhibió junto a la Universidad Blas Pascal (UBP), dos unidades ploteadas cargadas de diseño, fruto de alumnos de esa carrera de diseño. La presentación fue en el marco de la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño.

Siendo la provincia una de las plazas más significativas para la marca en el país (con un 10 por ciento de participación de las ventas a nivel país), el nuevo Citroën C3 Aircross pisó fuerte en la región desde su lanzamiento en diciembre de 2015.

Recientemente, esta realidad impulsó el desarrollo de una propuesta en la que profesionales gráficos, multimedia y desarrolladores web debían representar con sus bocetos las distintas cualidades del vehículo y los lineamientos generales que la marca pregona a nivel mundial. A partir de estos conceptos, desde la Universidad Blas Pascal se desarrollaron diseños innovadores y atractivos que se vieron representados en los vehículos y que finalmente fueron presentados al público en la puerta del shopping Patio Olmos de la ciudad de Córdoba.

Entre el 27 y el 29 de abril, Parra Automotores y la facultad de Diseño de la UBP realizaron la activación junto al reciente lanzamiento de la marca en la región: el nuevo Citroën C3 Aircross. Así, alumnos de esa casa de estudios plasmaron diversas propuestas de piezas gráficas para plotear dos unidades que fueron exhibidas en la explanada del Patio Olmos de Córdoba Capital durante tres días.