09/09 "Tendencia: modelo Pixar, trabajo colaborativo interárea" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 09/09 “Tendencia: modelo Pixar, trabajo colaborativo interárea”

09/09 “Tendencia: modelo Pixar, trabajo colaborativo interárea”

Comercio y Justicia. Entrevista a Mariela Mociulsky, disertante del 12º Congreso Regional de Recursos Humanos que organizó la UBP.

 

Link: Tendencia modelo Pixar, trabajo colaborativo interárea

 

 

Comunicación, relaciones laborales, gestión del talento y evaluaciones orgánicas son algunos de los temas que hoy abordarán especialistas de Recursos Humanos en la Universidad Blas Pascal (UBP).

 

Buscando a Nemo, Toy Story, Bichos y Ratatouille son algunas de las películas de Pixar, la empresa de animación cuya cultura empresarial es tendencia: el trabajo colaborativo interárea. En Pixar confían en el equipo para abordar los problemas que pueden surgir con cualquier proyecto, ofreciendo libertad para comunicarse con cualquiera y para aprender de los errores.

 

Esta es una de las tendencias que destaca Mariela Mociulsky, directora de la consultora de investigación y tendencias Trendsity y docente en las universidades de San Andrés y de Palermo, quien disertará hoy en el Congreso Regional de Recursos Humanos en la Universidad Blas Pascal (UBP).

 

“La cuarta revolución industrial, la digital, cambió la forma de hacer negocios, comunicarse, ser eficiente y usar el tiempo. La forma de trabajar cambió: es más colaborativa, con mayor diálogo, con mayor transparencia y con mayores resultados también”, señaló a Comercio y Justicia la especialista en investigación de mercado y análisis de tendencias sociales que hablará, a las 14, sobre Empleo 2020.

 

“Hoy la innovación puede provenir de cualquiera de las áreas de la empresa, pero no se motiva. Se sigue premiando lo individual y no se fomenta el equipo”, detalló.

 

En contraposición, indicó que algunas de las empresas que trabajan de esta forma son del sector tecnológico y entretenimientos. “Se trata del modelo Pixar, de trabajo colaborativo interárea”, graficó.

 

El tiempo es el nuevo lujo

Según Mociulsky, cambiaron nuestros valores, hábitos y expectativas. Se extendió la edad para tener hijos y la cantidad de hijos, “esto implica cambios familiares, de nuestra organización y del balance del tiempo, del disfrute, de las expectativas de género. Hoy el tiempo es el nuevo lujo”.

 

En este sentido, sostuvo que hay una “turbulencia generacional”, parafraseando a Paula Molinari, la consultora especializada en gestión del cambio y desarrollo de organizaciones e individuos.

 

Advierte que hay cambios en los oficios que se requerirán, en lo que significa éxito o fracaso. Los jóvenes millennials hoy se comprometen con sus valores, en el equipo, en el balance con su vida personal y en los espacios para el crecimiento.

 

“Tanto el colaborador como los consumidores que tiene una empresa averiguan qué pasa por detrás de la compañía, valoran la forma de producir sustentable y la cultura de trabajo que trate bien a sus empleados, que sea transparente. Hoy es cada vez es más difícil mantener la reputación de las empresas de las redes. Todo lo malo se conoce”, concluyó la directora de Trendsity.

 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: