10/05 “Crean una Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer”

10 mayo 2016

La Voz del Interior. Mención a la UBP en la participación de la Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer.

Link: Crean una “Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer

Lo dispuso el Ministerio de Justicia de la Provincia para que colaboren en la erradicación del flagelo. Participarán todas casas de altos estudios públicas y privadas con sede en Córdoba.

Las universidades públicas y privadas que tienen sedes en la provincia de Córdoba también colaborarán en el diseño de políticas y acciones para erradicar la violencia hacia la mujer.

Lo harán a través de la “Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer” creada, en las últimas horas, por una resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El ministro Luis Angulo ya remitió las invitaciones a todas las casas de altos estudios locales: Las Universidades Nacionales de Córdoba (UNC), de Río Cuarto (UNRC), de Villa María (UNVM); la Tecnológica Nacional (UTN); el Instituto Universitario Aeronáutico; la Universidad Provincial de Córdoba (UPC); y las privadas: Católica de Córdoba (UCC), Blas Pascal (UBP) y Siglo 21.

Angulo dijo que la Red será “un espacio estratégico para la reflexión, intercambio, cooperación, asistencia técnica e investigación sobre la problemática de la violencia hacia la mujer”.

Las universidades que se sumen a la Red deberán comprometerse en “fomentar la capacitación y formación de recursos humanos; impulsar la investigación, extensión y transferencia de resultados en relación con la problemática; propiciar la inclusión de la temática en los planes de estudio; y promover la desnaturalización de cualquier tipo de discriminación”, entre otras acciones.