10/05/2015 “4º Congreso de Periodismo Digital”

10 mayo 2015

Sexta Sección (Bahía Blanca). Gacetilla sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realiza en la UBP.

Link: 4º Congreso de Periodismo Digital

Organizado por la Universidad Blas Pasca (UBP) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). El 15 y 16 de mayo – Avenida Donato Álvarez 380 – Córdoba.

Participarán cerca de 400 periodistas y estudiantes que se reunirán para formar parte de talleres de capacitación y asistir a conferencias sobre innovación en medios digitales, ciberseguridad, protección de datos, social media, marketing para medios y marca periodista, facilitación de herramientas de Google, nuevos modelos de redacciones, traducción de contenidos de la web a la radio y la tv, producción de especiales multimedia, verificación de contenido generado por usuarios, libertad de expresión en Internet, entre otros temas.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de todo el país, algunos de ellos son:

Gastón Roitberg y Romina Colman (La Nación), Cristina Pérez (Telefe), Matías Fuentes (Google), Darío Gallo (Clarín), Franco Piccato, Juan Simo y Julio Perotti (La Voz del Interior), Pablo Fernández(Chequeado), Alejandro López Mateo (Artear – Canal 12), Ariel Tíferes (Canchallena), Federico Turpe (La Gaceta), Nicolás Cohen (Taringa), Verónica Toller, John Reichertz y Fernando Ruiz (FOPEA-U. Austral), Juan Manuel Lucero (consultor y docente), Ary Garbovetzky (Día a Día), Juan Mascardi (UAI – Canal 5 Rosario), José Inesta (El Trece y TN Tucumán), Roxana Bassi (consultora independiente), Gastón Fernández (Gamba FM), Elena Brizuela (docente), Juan Manuel Montero (La Gaceta), entre otros expositores. Además, se contará con la presencia del conferencista internacional Anthony De Rosa, editor jefe de la aplicación de noticias móviles CIRCA nacida en Estados Unidos.

Durante el congreso se llevará a cabo el 2do Hackatón de Córdoba, un espacio para que periodistas, diseñadores y programadores trabajen en la generación de proyectos digitales vinculados a los temas que son de interés para el trabajo periodístico. Los participantes podrán proponer y desarrollar distintos aspectos. Además, se realizará el Encuentro Anual de Monitores de Libertad de Expresión de FOPEA donde se analizará lo actuado en el 2014 y los desafíos a trabajar en el presente año.

Más información: www.ubp.edu.ar – fopea@fopea.org
www.congresodigitalfopea.com