10/06/2015 "Comenzó la Expo Académica para guiar a estudiantes que apuntan a definir su carrera universitaria" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 10/06/2015 “Comenzó la Expo Académica para guiar a estudiantes que apuntan a definir su carrera universitaria”

10/06/2015 “Comenzó la Expo Académica para guiar a estudiantes que apuntan a definir su carrera universitaria”

Diario Actualidad TDF (Tierra del Fuego). Nota sobre la participación de la UBP en la sexta edición de la Expo Académica.

 

Link: Comenzó la Expo Académica para guiar a estudiantes que apuntan a definir su carrera universitaria

 

Desde este martes y hasta este miércoles a las 21.30, se desarrollará la sexta edición de la Expo Académica en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, la cual es visitada por alumnos de los últimos años del nivel secundario y secundario de adultos, y abierta a la comunidad en general.

 

La exposición está abierta en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande y el día viernes 12 de junio en el Centro Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia, y en ambos casos el horario de visita será desde las 9:30 hasta las 21:30 horas.

 

El objetivo de la Expo Académica es facilitar la búsqueda de información a los estudiantes acerca de las carreras de estudio superior que se brindan en la provincia y en los centros de estudios más elegidos por los fueguinos. Asimismo se brindan talleres que brindan herramientas para optimizar esta indagación.

 

La fecha de realización es novedosa, ya que en ediciones anteriores se procuraba realizarla en el segundo semestre, pero pensando en la conveniencia de los estudiantes, este año se decidió gestionar la realización de la misma en el mes de junio, dándoles más tiempo para reflexionar acerca de las opciones presentadas.

 

Cabe destacar que desde el Ministerio de Educación se garantiza el traslado de los jóvenes desde sus colegios hasta la sede de los centros de exposición, esperando un total de 4.416 jóvenes de las tres ciudades. De esta manera, los alumnos de Tolhuin visitarán la expo de Río Grande

 

Entre los expositores locales se destaca; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Centro Educativo de Nivel Terciario N° 35 “Prof. Julián José Godoy”, Escuela Superior de Policía “Comisario Inspector “R” Héctor Aníbal Allen”, Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11 “Ciudad de Ushuaia”, Instituto Provincial de Educación Superior “Paulo Freire” de Río Grande y el Instituto Salesiano de Estudios Superiores “Padre Miguel Bonuccelli”.

 

Asimismo de las universidades mas importantes del país, como; Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Mar del Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Rosario.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: