10/07/2015 “Claves para aportar a la seguridad industrial de las empresas”

10 julio 2015

Comercio y Justica. Nota sobre Empresas Seguras, el curso que dicta la Universidad Blas Pascal junto a la Unión Industrial de Córdoba.

Link: Claves para aportar a la seguridad industrial de las empresas

EMPRESAS SEGURAS. Así se llama el nuevo curso que dictará UBP junto a la UIC.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Escuela de Negocios de la Universidad Blas Pascal (UBP) dictarán de manera conjunta el curso “Empresas seguras”. Comienza el 5 de agosto, tiene una duración de tres meses y se dicta bajo la modalidad a distancia, a través de la plataforma de e-learning.

“Esta propuesta tiene por objetivo brindar los conceptos y las prácticas necesarias para una efectiva organización de la seguridad industrial en una empresa. Además, busca profundizar sobre los aspectos más destacados de la organización, de la planificación de la seguridad y de los temas técnicos necesarios para desarrollar una adecuada gestión de seguridad”, precisó la UBP.

Está destinado a directivos de empresas industriales, profesionales de áreas afines al ambiente, la calidad y la gestión de recursos humanos, gerencias, mandos medios, profesionales, docentes universitarios, líderes, formadores de opinión, estudiantes de carreras relacionadas con temas de seguridad, salud ocupacional y público en general interesado en la temática.

El curso se estructura en 21 módulos que tratan los siguientes aspectos: gestión de la prevención de riesgos, trabajos en seguridad, accidentes, permisos de trabajo, electricidad, radiación, ruido, vibraciones, plan de emergencia interno, sustancias peligrosas, incendios, explosiones, espacios confinados y trabajo en altura -entre otras temáticas-.

El dictado de las clases está a cargo del docente Carlos Quattrini. Más información: educontinua@ubp.edu.ar / (0351) 414 4444 – Int. 3425.