10/08 “Programa de la 27° Feria del Libro”

10 agosto 2016

Crónica (Chubut). Mención a la participación de Marisol Godoy, titular del CED de Caleta Olivia, en la 27ª edición de la Feria del Libro.

Link: Programa de la 27° Feria del Libro

Caleta Olivia (Agencia) Este jueves dará inicio de manera oficial la 27º Edición de la Feria del Libro; igualmente a través de la Fundación YPF el miércoles darán inicio a talleres destinados para niños de entre 8 y 14 años.

Daremos aquí un adelanto de las actividades día a día

Miércoles

En el Gimnasio Enrique Mosconi a las 15 hs. taller “Vos y la Energía” y el jueves 11 de agosto a las 12 y a las 13 hs. Se entregará un kit con materiales a cada niño que participe del taller.

Entrada libre y gratuita. El ingreso será 10 minutos antes del inicio de la actividad y por orden de llegada.

Jueves

El acto oficial que dará por iniciada la feria será el jueves a las 10 horas. A las 14:00 será el turno de The English Corner y de Jacqueline Curbelo con “Estructuras didácticas e intervención docente. Animarme a escuchar ideas maravillosas de los niños”. A las 15 el IPES ofrecerá un taller de narración y artística denominado “Garabatos Literarios”. Simultáneamente habrá un “Rincón Sensorial” secuencia didáctica y exploración a través de los sentidos.

Esta actividad se repetirá a las 16:30 horas. A las 16 horas será la clase abierta “Música y Migración” de Marco Vilche (UNPA). A las 17 la Dirección de Turismo de la Municipalidad dará un taller sobre actividad turística y atracciones de Caleta Olivia. En el mismo horario el IPES ofrecerá teatro de sombras y se realizará la charla: “Cómo estudiar a distancia en Caleta Olivia” con Marisol Godoy de la Universidad Blas Pascal. A las 17:30 se presentará el cortometraje “La Hija” de la Escuela Municipal de Teatro del CEMEPA.

A las 18 horas se desarrollarán diversas propuestas en los distintos sectores del Gimnasio Enrique Mosconi. Se realizará la presentación del libro “Las huellas del frío” de Alberto Chaile; la obra de Teatro “Criaturas” de Alberto Adellach por el Profesor de UNPA Marcos Palacios; IPES tendrá actividades de Discapacidad auditiva e hipoacusia y de Discapacidad intelectual, Autismo y Síndrome de Down. Habrá un taller de plástica dictado por CEMEPA destinado a niños de 6 a 7 años. Rodrigo Mauregui hablará sobre “Teatro y autoestima. Herramientas artísticas para darnos valor” y Pablo Médici “Brocha” demostrará “No hay una sola imagen. Un recorrido teórico práctico por las diferentes maneras de analizar y crear imágenes”.

A las 18:30 Denise Hughes dará una conferencia de prensa sobre “Los secretos de un estilo de vida saludable”. Simultáneamente se realizará el “Taller de Teatro UNPA UACO” por el Prof. Marcos Palacios. A las 19:30 tendrá lugar la presentación del libro “Consideraciones sobre el suicidio en Patagonia Sur. El caso particular de Las Heras” de Milton Riquelme. A las 20 Mario Noguera presentará su libro “Inconscientes” y “Piedra Libre en el Teatro” su obra “La Corona”, mientras que IPES brindará un taller de exploración sensorial con burbujas. A las 20:30 Daniel Jenkins dará una conferencia sobre el gobierno de las emociones. Finalizando la primera jornada, a las 21 será la segunda función de la obra teatral “La Corona” y Jacqueline Curbelo capacitará sobre “El docente como constructor de ambientes sanos y de propuestas de enseñanza con sentido para la Infancia. Resignificar el Nivel Inicial hoy en el contexto de los “actuales escenarios sociales”.