11/03/2015 “Lanzan una nueva escuela de negocios en la provincia de Córdoba”

11 marzo 2015

iProfesional. Artículo sobre el lanzamiento de Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

Link: Lanzan una nueva escuela de negocios en la provincia de Córdoba

Es una iniciativa de la Universidad Blas Pascal que comenzará a funcionar a partir del próximo mes de abril, con posgrados, diplomaturas y cursos.

Mgter. Roberto Rossi, Vicerrector de Asuntos Académicos; Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP y Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua.

La provincia de Córdoba tendrá a partir del próximo mes de abril una nueva escuela de negocios, que inaugurará en sus instalaciones la prestigiosa Universidad Blas Pascal.

Se trata de Córdoba Management School (CMS) que surge como desprendimiento y complementación de la firmación que la Universidad ya brinda desde sus comienzos en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales.

Según comunicó la entidad, la nueva escuela de management tiene como fines principales:

· Proponer una formación de clase mundial para que los estudiantes accedan a conocimientos actualizados basados en altos estándares académicos enfocados en el “saber hacer”;
· Fomentar los preceptos de innovación, emprendedurismo y sostenibilidad;
· Promover la internacionalización a través de la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y del relacionamiento con diversas instituciones prestigiosas del mundo.

Estará destinada a profesionales, empresarios, dirigentes, o líderes en distintas áreas, y ofrecerá programas de posgrados, diplomaturas, talleres y cursos, tanto en modalidad presencial como distancia.

Algunas de las propuestas son: Diplomatura en Gestión Gerencial, Dip. en Marketing Digital, Dip. en Project Management, Dip. en Gestión del Capital Humano, Dip.en Comercio Internacional, Dip. en Auditoría y Contabilidad, entre otras alternativas.

Ofrecerá, además, el posgrado acreditado por CONEAU llamado: Especialización en Gestión de las Tecnologías.
CMS contará con el respaldo de las empresas que ya confían proyectos de capacitaciones “in company” a la universidad, como Telecom, Grupo Maipú, Banco Santander Río, Banco Galicia, Apex, Allus, Fiat, CNH, Musimundo, entre otras.

Y junto con la consultora Deloitte, la CMS desarrollará específicamente una cátedra abierta de sostenibilidad. Algunas de las actividades propias de esta iniciativa son: cursos de educación continua (abiertos o in company), proyectos de investigación aplicada, extensión universitaria, formación a docentes, presentación de ponencias en congresos, vinculación con otras cátedras de universidades en temas equivalentes, cursos de posgrado, publicación de libros, papers, materiales de estudio, artículos y casos. Además, se ofrecerán a través de MiríadaX, cursos en línea masivos y abiertos, más conocidos como MOOC.

La propuesta de CMS se suma así a la ya existente en la provincia del centro del país, que cuenta con escuelas de negocios de la Universidad Siglo 21, la de la Universidad Católica de Córdoba, y la Escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba.