11/05/2015 "Llega el 4º Congreso de Periodismo Digital FOPEA" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 11/05/2015 “Llega el 4º Congreso de Periodismo Digital FOPEA”

11/05/2015 “Llega el 4º Congreso de Periodismo Digital FOPEA”

Diario Jornada (Chubut). Nota sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realiza en la UBP.

 

Link: Llega el 4º Congreso de Periodismo Digital FOPEA

 

Será el viernes 15 y sábado 16 de mayo en Códroba. Especialistas de todo el país disertarán sobre innovación en medios digitales, redes sociales, libertad de expresión en Internet, herramientas digitales para periodistas, ciberseguridad, entre otros temas. Un periodista el Grupo Jornada formará parte del evento.

 

 

El próximo viernes 15 y sábado 16 de mayo se desarrollará el 4to Congreso de Periodismo Digital de FOPEA en la Universidad Blas Pascal (Córdoba). En el marco de la celebración de los 20 años del inicio del periodismo digital en la Argentina, especialistas de todo el país disertarán sobre innovación en medios digitales, redes sociales, libertad de expresión en Internet, herramientas digitales para periodistas, ciberseguridad, entre otros temas.

 

Una vez más la ciudad de Córdoba será sede del Congreso de Periodismo Digital más importante del país. Unos 400 periodistas y estudiantes se reunirán para participar de talleres de capacitación y asistir a las distintas conferencias que se dictarán durante las dos jornadas.

 

Durante el día viernes 15 algunos de los temas que se desarrollarán en talleres y exposiciones son:

 

20 años de periodismo digital en la Argentina – Innovación en medios digitales – La experiencia de un medio diferente: Chequeado.com – Marketing Directo para Medios -Social Media para periodistas -Especiales Multimedia -Curación de contenidos en plataformas sociales -Marca de periodistas -Transmedia y videoperiodismo -Verificación de contenido generado por usuarios -Herramientas de Google para periodistas -Periodismo de Datos, entre otros.

 

Mientras que el sábado 16, el Congreso contará con diferentes charlas y capacitaciones sobre: Ciberseguridad para periodistas – Periodismo Hiperlocal – Desarrollo web para medios audiovisuales – El uso de Whatsapp en las redacciones – Nuevas formas de organizar redacciones – Libertad de Expresión en Internet – Caso Día a Día: reorganización de redacciones y procesos – El Periodista en el laberinto de la revolución digital – La Era Del Emisor. Redes sociales, el mundo horizontal, la conciencia digital y el Yo Emisor.

 

Este año el 4to Congreso de Periodismo Digital FOPEA contará con conferencistas y talleristas de todo el país: Gastón Roitberg (LaNacion.com), Cristina Pérez (Telefe), Matías Fuentes (Google), Darío Gallo (Clarin.com), Franco Piccato (LaVoz.com.ar), Alejandro Rost (Universidad de Comahue), Abel Escudero Zadrayec (LaNueva.com) Ezequiel Apesteguía (TN-Artear) Pablo Fernández (Chequeado.com), Alejandro López Mateo (Artear-Canal Doce), Ariel Tíferes (Canchallena.com), Agustina Fourquet (Taringa!), Juan Simo (LaVoz.com.ar), Verónica Toller (FOPEA-Clarín-U.Austral), John Reichertz (FOPEA), Fernando Ruiz (FOPEA-U.Austral), Romina Colman (LaNacion.com), Juan Manuel Lucero (consultor y docente), Ary Garbovetzky (Diaadia.com.ar), Julio Perotti (LaVoz.com.ar), Juan Mascardi (UAI – Canal 5 Rosario), José Inesta (El Trece y TN -Tucumán), Roxana Bassi (consultora independiente), Gastón Fernández (Gamba FM), Elena Brizuela (docente), Juan Manuel Montero (LaGaceta.com.ar), Ernesto Cambursano (Datafactory), José Sosa (ElDoce), Carlos Baulde (Grupo Jornada de Chubut), Ricardo Luque (La Capital de Rosario), Cecilia Bazán (Diaadia.com.ar), María José Pilatti (El Litoral).

 

Lamentablemente Anthony De Rosa, editor jefe de la aplicación CIRCA, anunció en las últimas horas que se ve obligado a cancelar su visita por razones laborales.

 

Así mismo, el Congreso será el marco del Primer Coloquio de Editores Digitales del país que introduce un espacio profesional y reservado para debatir los principales desafíos de la industria. Más de 30 editores y responsables de los principales medios digitales ya confirmaron su presencia.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: