11/07 “Ilustrópolis: encuentro de artistas y aficionados a la Ilustración”

11 julio 2016

Universia. Nota sobre Ilustropolis, el encuentro que reúne a artistas y aficionados a la industria de la ilustración en la Universidad Blas Pascal.

 

Link: Ilustrópolis: encuentro de artistas y aficionados a la Ilustración

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para asistir al encuentro de ilustradores más importantes de la provincia de Córdoba. ¡Informate!

 

 

El 22 y 23 de julio se llevará a cabo la tercera edición de “Ilustrópolis”, la convención que reúne a artistas y aficionados del campo de la ilustración para compartir experiencias sobre la labor del dibujante y el diseñador.

 

El evento tendrá lugar en el campus de la Universidad Blas Pascal, en la provincia de Córdoba, y durante las jornadas se ofrecerán charlas gratuitas y abiertas a todo el público. Asimismo, habrá stands vinculados a temas de arte, se exhibirán ilustraciones y los participantes podrán pintar un mural que estará a la vista de todos.

 

La exhibición de ilustraciones se realizará a partir de una selección que hará el equipo de Ilustrópolis de las 10 mejores obras presentadas. Esta convocatoria de talentos artísticos cierra el 15 de julio, así que te interesa, sentate ya a dibujar y no pierdas la oportunidad de participar en Ilustrópolis 2016.

 

También se realizarán workshops, donde los especialistas trabajarán y abordarán diferentes temáticas de manera práctica e intensiva. Estos talleres tendrán una duración de 4 horas y los cupos son limitados.

 

El objetivo de este encuentro es aprender un poco más sobre el terreno de la ilustración y sus múltiples ramas: publicidad, cómics, cine, videojuegos, libros y animación. Para ello, se contará con la presencia de destacados artistas y expertos en la materia provenientes de todo el país.

 

Entre los especialistas que estarán presentes se destacan: Nelson Luty (director de arte de Metegol), Leonardo Batic (escritor e ilustrador, ha trabajado para Disney, Marvel y Warner Bro.), Sergio Ibáñez (ilustrador de cómics para Europa), Jorge González (ilustrador, escultor y paleoartista), Juan Colombato (infografista), Guillermo Casas y Juan Pablo Figueroa (ilustradores y animadores publicitarios). Además, se contará con la participación de otros artistas locales como José Olmos (ilustrador para videojuegos), Leonardo Peralta (modelador 3D) y Martín Eschóyez (ilustrador y animador).

 

Por mayor información, ingresá al sitio web de Ilustrópolis.