11/11 “Energía: Acciones que apuntan a una generación de consumidores responsables”

11 noviembre 2016

Agenda 4P. Nota sobre Congreso de Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica que se lleva a cabo en la UBP.

 

Link: Energía: Acciones que apuntan a una generación de consumidores responsables

 

El miércoles próximo de 9 a 18 h se llevará a cabo en la Universidad Blas Pascal el Congreso sobre Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica bajo el lema “Acciones posibles por una generación de consumidores responsables”. El objetivo es fomentar el buen uso de la energía.

 

Desde la organización del evento, se precisó que el encuentro está dirigido a directivos, docentes y estudiantes y todos aquellos interesados en la temática. La entrada será libre y con inscripción previa. La actividad es organizada por la carrera de Ingeniería Informática de la UBP y por EPEC.

 

En cuanto a su finalidad, se destacó que este Congreso pretende aportar a los participantes iniciativas innovadoras para impulsar acciones individuales y colectivas que promuevan la cultura del Uso Responsable de la Energía Eléctrica: USORES.

 

Por ello, se busca generar espacios participativos para aportar materiales, buenas prácticas y fortalecer iniciativas. Además, impulsa la reflexión y la toma de conciencia sobre la importancia del rol de formadores en el desarrollo de la cultura USORES, se aclaró.

 

Los organizadores convocan a participar de esta Jornada a profesionales especialistas en la temática, docentes y estudiantes, profesionales del sector eléctrico, áreas de responsabilidad social de empresas, ONG, emprendedores con fuerte compromiso social y sustentable, organismos de gobierno con áreas de gestión vinculadas al tema, entre otros.

 

Apps para el Uso Responsable

También se indicó que en el marco del Congreso se realizará un hackatón para generar nuevas ideas y proyectos vinculados al uso eficiente de los recursos, al control y a la sostenibilidad del consumo energético, y a la economía y al ahorro de energía.

 

La actividad busca desarrollar prototipos de aplicaciones para celulares que ayuden a los usuarios y consumidores a hacer un uso más responsable y seguro de la energía.

 

Para conocer más información del Congreso, las vías de comunicación son: E-Mail: eventos@ubp.edu.ar / Tel: 351 414 4444 Int. 3151. Inscripción, hacer clic aquí.