11/11 “USORES: Fomentar el buen uso de la energía”

11 noviembre 2016

News Agrofy. Nota sobre el Congreso de Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica que se lleva a cabo en la UBP.

 

Link: USORES: Fomentar el buen uso de la energía

 

El 16 de noviembre de 2016 de 9 a 18 h se llevará a cabo en la Universidad Blas Pascal el Congreso sobre Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica.

 

 

El 16 de noviembre de 2016 de 9 a 18 h se llevará a cabo en la Universidad Blas Pascal el Congreso sobre Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica bajo el lema “Acciones posibles por una generación de consumidores responsables”. El encuentro está dirigido a directivos, docentes y estudiantes y todos aquellos interesados en la temática. La entrada será libre y con inscripción previa. La actividad es organizada por la carrera de Ingeniería Informática de la UBP y por EPEC.

 

La Finalidad

Este Congreso pretende aportar a los participantes iniciativas innovadoras para impulsar acciones individuales y colectivas que promuevan la cultura del Uso Responsable de la Energía Eléctrica: USORES. Tiene como objetivo generar espacios participativos para aportar materiales, buenas prácticas y fortalecer iniciativas. Además, busca propiciar la reflexión y la toma de conciencia sobre la importancia del rol de formadores en el desarrollo de la cultura USORES.

 

Se convoca a profesionales especialistas en la temática, docentes y estudiantes, profesionales del sector eléctrico, áreas de responsabilidad social de empresas, ONG, emprendedores con fuerte compromiso social y sustentable, organismos de gobierno con áreas de gestión vinculadas al tema, entre otros.

 

Apps para el Uso Responsable de la Energía

En el marco del Congreso se realizará un hackatón para generar nuevas ideas y proyectos vinculados al uso eficiente de los recursos, al control y a la sostenibilidad del consumo energético, y a la economía y al ahorro de energía. La actividad busca desarrollar prototipos de aplicaciones para celulares que ayuden a los usuarios y consumidores a hacer un uso más responsable y seguro de la energía.

 

MÁS INFORMACIÓN
Mail: eventos@ubp.edu.ar
Tel: 351 414 4444 Int. 3151