12/01/2015 "Google hará un microdocumental sobre una docente de nivel inicial que creó un sitio web" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 12/01/2015 “Google hará un microdocumental sobre una docente de nivel inicial que creó un sitio web”

12/01/2015 “Google hará un microdocumental sobre una docente de nivel inicial que creó un sitio web”

Diario Patagónico (Chubut). Nota sobre Marisol Godoy, asesora pedagógica del Centro de Educación a Distancia de la UBP en Comodoro Rivadavia.

 

Link: Google hará un microdocumental sobre una docente de nivel inicial que creó un sitio web

 

 

La profesora Marisol Godoy ha sido reconocida por Google por su labor en el proyecto educativo www.educacioninicial.com como un caso de éxito y una historia inspiradora, por lo cual ha designado al director Matt Rutherford de At Roc Noir Films para realizar un documental sobre su labor.

 

La maestra inició su trabajo en el Jardín de Infantes Dailan Kifki de Comodoro Rivadavia. Luego se radicó en Caleta Olivia, dónde creó el Instituto Edukids, con su método de enseñanza de informática para niños a partir de los 3 años.

 

Marisol Godoy también es asesora pedagógica del Centro Facilitador Tecnológico que la Universidad Blas Pascal tiene en Comodoro Rivadavia. Ella creó el sitio www.educacioninicial.com junto a su esposo Daniel Alzugaray en 1998.

 

Actualmente participan en este proyecto más de 5 millones de docentes y padres de nivel inicial, siendo considerado uno de los sitios educativos más importantes de habla hispana. Esto ha llevado a que Marisol Godoy pueda recorrer gran parte de América y Europa visitando jardines de infantes, dictando charlas y conferencias, siendo un referente en el área del uso de las nuevas tecnologías en el aula.

 

Respecto de esta situación que la tiene como protagonista, Godoy indicó que si bien en otras oportunidades había sido entrevistada por Google, así como también por otras importantes entidades de nivel mundial, nunca se imaginó que podrían venir a la Patagonia para hacer un documental sobre su experiencia en internet.

 

“El 5 de diciembre me hicieron una entrevista para Google (Google Hangout Interview) en la cual me preguntaron sobre la historia del sitio, cómo había nacido, mi experiencia con los servicios de Google, etcétera. Parecía una entrevista como tantas, hasta que me preguntaron si estábamos dispuestos a filmar un documental sobre esta experiencia en la ciudad de Caleta Olivia”, comentó.

 

Para la creación de este microdocumental llega desde San Francisco a Caleta Olivia, un equipo de especialistas que filmará en la ciudad del Gorosito y cuyo objetivo será inspirar a personas de todo el mundo a realizar sitios webs, trabajar con <strong>Google y compartir sus conocimientos con los demás.

 

Godoy comentó: “Google siempre ha sido fundamental en el proyecto de www.educacioninicial.com, en todo momento ha acompañado a nuestro equipo de trabajo con mucho respeto y sugerencias de gran profesionalismo, además de brindar las herramientas y soportes necesarios para nuestro desarrollo. El lema informal de Google es No seas malvado (Don’t be evil), que si bien técnicamente tiene otro significado, nosotros lo utilizamos para decir que si sabés algo y lo podés compartir de nada sirve guardártelo. Tenemos que aprender que compartir es ganar”.

 

“La clave del éxito en internet es que uno pueda especializarse en un área, el área que realmente ama y luego compartir esos conocimientos con otras personas que tienen sus mismos intereses”, subrayó.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: