12/04/2017 “Academia Argüello inicia la construcción de un nuevo edificio de 6 mil metros2”

12 abril 2017

La Voz del Interior. Nota sobre polo educativo entre la UBP y la Academia Argüello.

Link: Academia Argüello inicia la construcción de un nuevo edificio de 6 mil metros2.

LO MÁS IMPORTANTE
– Demandaría unos 70 millones de pesos.
– Permitirá alojar a mil alumnos de tres niveles educativos.
– Se levantará al final de la avenida Rafael Nuñez.

Con una inversión que alcanzaría los 70 millones de pesos, la Academia Argüello anunció el inicio de la construcción de su nuevo edificio, donde alojará a más de mil alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

El inmueble estará ubicado “en el corazón de Argüello sobre la futura ampliación de la avenida Rafael Núñez, en el predio contiguo de la Universidad Blas Pascal, a pocas cuadras de su actual ubicación”, indicó la institución.

El nuevo edificio de la tradicional institución educativa contará con una superficie cubierta de seis mil metros cuadrados, “con un diseño moderno y funcional, adaptable, cómodo, abierto y luminoso, ámbito propicio para desarrollar con dinamismo los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Un elemento importante será el cómodo acceso vehicular desde la ampliación de la Rafael Núñez, con espacio para el ingreso vehicular y estacionamiento dentro de predio.

El proyecto se desarrolló en el marco de un convenio con la carrera de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal y su construcción será afrontada conjuntamente por Academia Argüello y la Fundación Universidad Pascal.