11/04/2017 “La Academia Argüello comienza la construcción de su nuevo edificio (estará junto a la Blas Pascal)”

11 abril 2017

InfoNegocios. Nota sobre polo educativo entre la UBP y la Academia Argüello.

Link: La Academia Argüello comienza la construcción de su nuevo edificio (estará junto a la Blas Pascal).

Estará en un predio sobre la futura ampliación de la Av. Rafael Núñez. La superficie cubierta del emprendimiento llegará a los 6.000 metros cuadrados. Albergará a más de 1.000 alumnos. La inversión total rondará los US$ 6 millones. Mirá la galería con los renders del desarrollo.

La tradicional institución educativa de la zona norte de la ciudad pondrá en marcha la construcción de su nuevo edificio, donde alojará a más de un millar de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

De acuerdo a lo informado por la entidad, estará ubicado en el corazón de Argüello, sobre la futura ampliación de la Av. Rafael Núñez, en el predio contiguo de la Universidad Blas Pascal.

“El nuevo edificio de Academia Argüello contará con una superficie cubierta de 6.000 metros cuadrados, con un diseño moderno y funcional, adaptable, cómodo, abierto y luminoso”, explicaron. Fue proyectado en el marco de un convenio con la carrera de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal y su construcción será afrontada conjuntamente por Academia Argüello y la Fundación Universidad Pascal.

En total, y de acuerdo a cálculos con precios de mercado, la inversión edilicia rondará los US$ 6 millones. (GL)