12/05/2015 “Atentos colegas periodistas: se viene el 4to Congreso de Periodismo Digital”

12 mayo 2015

InfoNegocios. Gacetilla sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realiza en la UBP.

Link: Atentos colegas periodistas: se viene el 4to Congreso de Periodismo Digital

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Blas Pascal (UBP) (Donato Álvarez 380), el 15 y 16 de mayo, organizado por esa entidad y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Mirá quienes disertan, en nota completa.

Participarán cerca de 400 periodistas y estudiantes que se reunirán para formar parte de los talleres de capacitación y asistir a conferencias sobre innovación en medios digitales, ciberseguridad, protección de datos, social media, marketing para medios y marca periodística, entre otros temas.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de todo el país. Algunos de ellos son: Gastón Roitberg (La Nación), Cristina Pérez (Telefe), Matías Fuentes (Google), Darío Gallo (Clarín), Franco Piccato (La Voz del Interior), Pablo Fernández (Chequeado), Alejandro López Mateo (Artear – Canal 12), Ariel Tíferes (Canchallena), Federico Turpe (La Gaceta), Nicolás Cohen (Taringa), Juan Simo (La Voz del Interior), Verónica Toller (FOPEA), John Reichertz (FOPEA), Fernando Ruiz (FOPEA-U. Austral), Romina Colman (La Nación), Juan Manuel Lucero (consultor y docente), Ary Garbovetzky (Día a Día), Julio Perotti (La Voz del Interior), Juan Mascardi (UAI – Canal 5 Rosario), José Inesta (El Trece y TN Tucumán), Roxana Bassi (consultora independiente), Gastón Fernández (Gamba FM), Elena Brizuela (docente), Juan Manuel Montero (La Gaceta), entre otros expositores. Además, se contará con la presencia del conferencista internacional Anthony De Rosa, editor jefe de la aplicación de noticias móviles CIRCA nacida en Estados Unidos.

Durante el congreso se llevará a cabo el 2do Hackatón de Córdoba, un espacio para que periodistas, diseñadores y programadores trabajen en la generación de proyectos digitales vinculados a los temas que son de interés para el trabajo periodístico. Más información: www.ubp.edu.ar / fopea@fopea.org / www.congresodigitalfopea.com.