13/03/2017 “Avances en servicios y capacitación como base de crecimiento del sector”

13 marzo 2017

Surtidores. Mención a la Universidad Blas Pascal.

Link: Avances en servicios y capacitación como base de crecimiento del sector.

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, informó sobre la importancia del Ciclo de Charlas para empresarios expendedores “Operatoria Integral de Estaciones de Servicios” y los servicios que se están prestando este 2017.

Es importante avanzar en las capacitaciones para que a través de distintos exponentes durante el año, podamos los estacioneros captar ciertas experiencias como fue la de Sergio Goycochea, quien demostró que hay que estar preparado para cuando lo requiera el momento estar a la altura de las circunstancias”, dijo a surtidores.com.ar, el Presidente de la FECAC, Pablo Bornoroni.

Acompañado por el Gerente de la Federación, Gonzalo Roca, el estacionero explicó que “este año retomamos el curso de operatoria integral para las Estaciones de Servicio y ya contamos con la pre aprobación de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Ciencias Económicas, la de Derecho y la Universidad Tecnológica Nacional, con el objetivo de que dichas entidades educativas aporten los conocimientos necesarios para la profesionalización de nuestro sector”.

Recordó también la importancia de mantener tanto a los empresarios pymes de estaciones de servicio como a los trabajadores de la actividad en una actualización permanente que se adapte t a los nuevos tiempos y exigencias competitivas, como así también, a la normativa que se actualiza constantemente.

Además Bornoroni, destacó que cada actividad que desarrollan las expendedoras se dividen en módulos los cuales, se van gestionando y perfeccionando cada año de acuerdo al programa de capacitación.

“Notamos que todavía hay un déficit de acceso igualitario a todos los colegas y asociados, que empezamos a saldar a través de las técnicas de internet, como las transmisiones a través del sistema Streaming y cursos on line, a medida que van surgiendo propuestas e ideas de cada expendedor”.

Detalló el dirigente que los cursos están a cargo en su totalidad de la FECAC y consignó que se incorporaron Becas en lo referido a los máster en administración de Empresas de universidades como la católica, la Blas Pascal, la Universidad Siglo 21 y UTN.

Justificó el hecho en que “consideramos que la capacitación es la piedra fundamental para la profesionalización continua de las empresas que deriva en las mejoras de todos los estándares del sector de estaciones de servicio, igualando la vara para arriba y mejorando en lo personal y profesional a cada integrante de esta gran familia expendedora”.

Por otra parte, reiteró el trabajo que se está realizando en cuanto a los servicios de medición termográfico, puesta a tierra, medición catódica, vibratoria, lumínica y sonora, con mucho éxito en los departamentos de San Javier, Pocho y Santa María.

Bornoroni aseveró finalmente que el consejo directivo aprobó además la posibilidad de que la Federación contrate un seguro de responsabilidad civil colectivo que le brinde ventaja competitiva a los empresarios para poder reducir sus costos.