13/08/2015 "Desde Córdoba, potencian turismo idiomático en Brasil" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 13/08/2015 “Desde Córdoba, potencian turismo idiomático en Brasil”

13/08/2015 “Desde Córdoba, potencian turismo idiomático en Brasil”

Comercio y Justicia. Nota sobre la participación de la UBP en la Misión de Turismo Idiomático.

 

Link: Desde Córdoba, potencian turismo idiomático en Brasil

 

 

Una misión comercial desarrollada este mes contactó a cuatro entidades locales con una serie de instituciones brasileñas para iniciar acciones en conjunto. Sindicato de Automotores mostró especial interés.

 

El turismo idiomático se potencia en Brasil, en función de las acciones de promoción comercial que ejercen la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo.

 

La misión comercial, desarrollada a principios de mes, permitió que cuatro entidades locales como la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Blas Pascal (UBP), Oxford Idiomas y SET Idiomas, mantuvieran entrevistas con instituciones brasileñas para iniciar propuestas conjuntas.

 

“Las entidades locales tuvieron oportunidad de entrevistarse con las Universidades Paulista, Fundación Armando Alvares Penteado y con la Agencia de Viajes de Intercambio Dri Viagens para iniciar o continuar con propuestas conjuntas para el sector “, dijo Adrián Bozzoletti, coordinador de turismo idiomático y académico de la Agencia Córdoba Turismo.

 

Además, el Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Automotores (Sindipeças, por sus siglas en portugués) se mostró interesado en la propuesta de enseñanza de las entidades locales.

 

Por su parte, Sonia Bierbrauer, directora Ejecutiva del Programa de Español y Cultura Latinoamericana de la UNC, manifestó que la “Misión fue muy positiva y colaboró para el fortalecimiento de las acciones del Grupo de Turismo Idiomático local. Para la UNC y para el Programa de Español y Cultura Latinoamericana representa un espacio de reconocimiento y visibilidad de la oferta académica relacionada con los desarrollos en la enseñanza de español como lengua segunda o extranjera”. Agregó que “Brasil es estratégico en tanto posibilidad de acciones en ese ámbito”.

 

El primer lugar

 

Entre los destinos que se interesan en Córdoba para estudiar el idioma español, Brasil ocupa el primer lugar y le siguen Alemania y Estados Unidos.

 

Estos resultados son producto del trabajo conjunto que -desde el año 2008- se viene realizando entre el ámbito público y privado, y las entidades educativas y académicas vinculadas con el sector de idiomas.

 

“Este tipo de acciones son el resultado de mucho trabajo de las instituciones dedicadas a la enseñanza de español a extranjeros en Córdoba”, destacó Bierbrauer.

 

Bierbrauer valoró las acciones de cada institución, en tanto contribuyen al “desarrollo único en el país en tanto sector de servicios”.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: